6 Tips Para Saber Cómo Ser Un Buen Líder En El Trabajo

cómo ser un buen líder en el trabajo

cómo ser un buen líder en el trabajo

¿Quieres saber cómo ser un buen líder en el trabajo? ¿Te gustaría influir en las personas para mejorar tu entorno laboral?

Ser un buen líder en el trabajo supone un gran desafío.

Sin embargo, también es sabido que cualquiera puede llegar a mostrar un gran liderazgo, pero depende de nosotros desarrollar o suprimir ese potencial.

En algunos estudios realizados a 62 empresas de los Estados Unidos, se evaluaron el entusiasmo, determinación y energía de los altos cargos de las mismas. Los resultados fueron contundentes.

Mientras más positivos eran las personas en los niveles de la alta dirección de una compañía, y mejores eran sus relaciones, mayor era la cooperación entre ellas y mejores resultados se obtenían de los empleados subordinados.

Por lo contrario, si había fricciones, desacuerdos de ideas y conflictos entre las personas de la alta dirección, peores eran los resultados de la compañía.

Lo que nos dice esto es que si el estado de ánimos de los empleados está en alza, mejor será el desempeño de los mismos para lograr los resultados deseados en cualquier compañía.

Y un buen líder puede ser esa influencia necesaria para generar ese entusiasmo que se espera de los demás empleados, y así generar un impacto positivo en la productividad de la empresa.

Veamos algunas habilidades y destrezas para saber cómo ser un buen líder en el trabajo:

Asumir La Responsabilidad

Un buen líder debe asumir su responsabilidad del éxito o fracaso de cada proyecto en el que participe. Por lo tanto, también debe admitir sus errores sin ningún tipo de complejos, ya que sabe plenamente que de los errores también se aprende.

El Poder Del Ganar-Ganar

El buen líder sabe que no es necesario manipular o intimidar a la gente para que les siga a él, o para los negocios en general. Su poder proviene de la influencia positiva y la fuerza que proviene de inspirar a otros a lograr nuevas alturas.

Si los empleados son apreciados, el líder será apreciado también. Por lo cual, se crea un clima de confianza que redundará en una mayor productividad en la empresa.

Destacar Y Ser Visible

Si quieres ser un buen líder es importante que te des a conocer. Que compartas y participes más de lo que acostumbras hacerlo hasta ahora.

Debes verte a ti mism@ como una luz grande en la que otros se puedan reflejar. ;)

Cultivar El Buen Humor

Tener una actitud amargada tan sólo puede alejar a la gente, por lo que es muy probable que no acudan a ti cuando ellos tengan un problema. Cultivar el buen humor te ayudará a romper el hielo con los empleados o compañeros de trabajo.

Lo importante es que desarrolles esa habilidad de abrir un canal de comunicación que sea positivamente contagioso para los que te rodean.

Ser Un Ejemplo A Seguir

Si quieres tener una mayor influencia para los demás, sin duda debes dar el ejemplo primero. Como tener una buena actitud, llegar a tiempo al trabajo, ser responsable, optimista, entusiasta, apasionado en lo que haces, etc.

En fin, hacer lo que se espera de otros en la manera de trabajar y actuar.

Elogie A Sus Empleados O Compañeros De Trabajo

Hazles un reconocimiento o dales una recompensa. Todo el mundo desea ser elogiado o reconocido de alguna manera. Así que encuentre un mérito en otras personas. Ya sea por un trabajo bien hecho o algo por lo que se hayan destacado.

Esto permite que los empleados o compañeros de trabajo se sientan apreciados y felices, lo que incidirá en un mejor desempeño en el entorno laboral.

Estos han sido algunos tips sobre cómo ser un buen líder en el trabajo. ;) :D

¿Conoces algún otro tip que quieras agregar? Puedes hacerlo en el apartado de comentarios más abajo.

Un abrazo

Alexander Chinea

Emprendedor Interesado en todo lo relacionado al desarrollo personal y ayudar a otras personas a alcanzar el éxito en sus vidas. TU SI PUEDES!!!
Alexander Chinea

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 


2 Responses to “6 Tips Para Saber Cómo Ser Un Buen Líder En El Trabajo”

  1. Jorge dice:

    Felicidades por el artículo y por la web.
    No la conocía, ya tienes un nuevo seguidor un un like más en Facebook.

    ¡¡Saludos!!

Deja Tu Comentario

CommentLuv badge