¿Cómo aceptarte a ti mismo?

aceptarte a ti mismo

aceptarte a ti mismo

¿Te aceptas a ti mismo con tus defectos y virtudes? ¿Estás content@ por ser tal y cómo eres? Y si no es así ¿Qué haría falta para aceptarte a ti mismo de una vez por todas?

La sociedad en la que vivimos hoy en día, nos exige ciertas normas que por su naturaleza, son imposibles de cumplir a cabalidad.

Siempre nos estamos comparando con ese ser ideal y perfecto. Soñamos con ser la persona perfecta, ser la pareja perfecta, tener el cuerpo perfecto, y así un largo etc.

Esto produce en muchas personas, cierta impotencia, ya que lógicamente, nunca llegarán a ese estado ideal. Y por lo tanto, terminan frustrándose y odiándose así mismos.

Puede que en el pasado, la gente te haya dicho que debes actuar de una u otra manera para ser aceptable. O bien algún profesor, o tus mismos padres, te dijeron que no eras lo suficientemente buen@.

Ok. Después de todo esto  ¿Cómo puedo aceptarme a mi mismo? Te preguntarás.

La autoaceptación implica hacer las pases con  aquellos aspectos de ti mism@ que no puedes cambiar. Aceptarte tal y cómo eres: con tus defectos y virtudes.

El hecho de que no seas la persona perfecta o que no cumples con ciertos cánones impuestos por la sociedad, no significa que tengas que rechazarte . Al contrario, debes ser tu mism@, ya que eres un ser original ¿Sabías que no hay otro ser igual que tú?¿Sabías que cuando eras un simple espermatozoide eras el más rápido y veloz de todos?

De verdad que tienes razones para sentirte bien y a gusto contigo mis@. Tienes que empezar a rememorar tus logros y los aspectos positivos que hay en ti. Así sean pocos, pero ten la certeza de que son tuyos y de nadie más.

De esta forma empezarás a ganar confianza, y a su vez comenzar a ver un nuevo sol en el horizonte de tu vida.

Haz una lista de las cosas que no te gustan de ti, y analízalas una por una. Si hay algo que puedes cambiar entonces comprométete a ello. Y las que no puedas cambiar, acéptalas como algo natural.

No se si eres agnóstico, pero hay una frase en la biblia que igual quiero compartir contigo: “amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Esta frase nos invita a que primero nos amemos a nosotros mismos, para luego amar a los demás. Y se refiere a ese amor y respeto hacia tu persona. Después de leer esta frase, de seguro que te sentirás con ese gozo de aceptarte a ti mismo como nunca. ;)

Tienes todo el potencial para convertirte en la persona que quieres ser. Con tus defectos y virtudes. Pero en definitiva, ser la persona que tanto ansías ser, para forjar la mejor versión posible de ti mism@. Sólo tienes que empezar a crear el hábito de creer en ti. Allí está la base para la verdadera felicidad. ;)

Sin arrogancia ni narcicismos. Sino que tengas una visión saludable de ti mism@.

Aquí te dejo algunas afirmaciones muy buenas que puedes repetir todos los días para que logres aceptarte a ti mismo:

-   Soy un ser digno de amor.

-  Me quiero tal y como soy.

-  Estoy entusiamad@ todo el día.

-  Puedo liberar el pasado.

-  Me amo incondicionalmente.

Estas son algunas sencillas afirmaciones que te harán crear una nueva actitud de amor hacia aquella persona que siempre ves en el espejo. Un ser especial y único.

No te preocupes más en saber cómo aceptarte a ti mismo, empieza a mirarte hacia adentro, para conocer tus propios sentimientos y emociones. Sólo así hallarás la felicidad contigo mism@. ;) :D

Un abrazo

Alexander Chinea

Emprendedor y experto en Desarrollo Personal. Mi pasión es ayudar a otras personas a a lograr la vida que tanto desean. TU SI PUEDES!!!
Alexander Chinea

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge