El Camino Hacia El Autodescubrimiento

autodescubrimiento

autodescubrimiento

El camino hacia el autodescubrimiento es una de las más apasionantes aventuras que pude tener el ser humano. Sobre todo si estás enfrascado en tu propio Desarrollo Personal.

Sin embargo, a mayoría de la gente está tan ocupada de sus carreras, de sus negocios, de sus familias, estudios, etc., que no se detienen, aunque sea por un minuto, a pensar en lo que realmente son.

No se toman su tiempo para realizar un pequeño ejercicio de auto-reflexión, que les permitan conocerse ellos mismos.

El autodescubrimiento tiene que ver con conocerse así mismo, valorarte por ser un ser único en este Universo con tus propias cualidades y habilidades únicas.

De aceptar a la persona que ves en el espejo, con tus defectos y virtudes.

Hace muchos años, no me aceptaba a mí mismo. Mi autoestima era muy baja y pensaba que era inferior a los demás, por el hecho de que creía que la opinión de los demás era más importante que la mi propia.

Pero cuando entendí que la opinión de mí mismo es más valiosa que la de los demás, es cuando mi autoestima fue subiendo.

Así como el ave que cuando aprende a volar por primera vez, siente miedo, pero una vez que arranca a volar se va sintiendo más seguro de sí mismo y va aumentando su vuelo a medida que va fortaleciendo su seguridad propia.

Y es allí donde se da cuenta también de que ésa es su pasión, su razón de ser y de existir.

En el camino hacia el autodescubrimiento debes Hacerte 5 Preguntas:

1) ¿Quien soy? Cuáles son tus creencias acerca de tu familia, amigos, espiritualidad, preferencias en general, etc. Esto te ayudaré a traer a tu mente consciente lo que tienes en tu subconsciente.

Ya que es allí donde residen nuestras creencias arraigadas de toda nuestra vida y nuestros verdaderos sentimientos.

2) ¿Qué es lo que quiero lograr en la vida y por lo que quiero ser reconocid@? Imagínate por un momento que es lo que podrían hablar tus amigos o demás personas de ti. De tus logros en los negocios, relaciones, etc., o sólo por lo buen/a amig@ que eres.

3) ¿Qué es lo que esperas de la vida? Escribe en un papel cuál es tu proyecto de vida, qué amigos quisieras tener, tus verdaderas pasiones en tu vida, cómo quieres que sea tu felicidad.

4) ¿cuáles preguntas sobre mi mism@ son las que necesito respuestas? Hazte preguntas y escríbelas, sobre aquello que quieras recibir respuestas como por ejemplo, las metas de este mes o cómo quieres que sea tu negocio o trabajo ideal, pareja, etc.

En fin, el autodescubrimiento es un proceso que no es de la noche a la mañana. Pero una vez que lo hayas iniciado, con perseverancia y paciencia, estarás en el camino certero hacia tu propia realización personal.

Ámate y acéptate a ti mism@. Pónte en primer lugar. Es la base para que otros te amen y te acepten tal y cómo eres, con tus defectos y virtudes.

Y con éste ejercicio de autoreflexión, te aseguro que valdrá mucho la pena. ;) :D

Un abrazo

Alexander Chinea

Emprendedor y experto en Desarrollo Personal. Mi pasión es ayudar a otras personas a a lograr la vida que tanto desean. TU SI PUEDES!!!
Alexander Chinea

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 

SUSCRÍBETE GRATIS Y ACCEDE AL VÍDEO-CURSO (VALORADO EN $37)

"10 CLAVES PARA LIBERAR TU PODER PERSONAL"


- Sabrás Cómo Mejorar Considerablemente Tu Autoestima.
- Podrás Definir Tu Propósito De Vida.
- Tendrás Una Guía Poderosa Para Lograr Cualquier Cosa Que Te Propongas Y Alcanzar Tus Sueños.
- Actualizaciones Y Muchas Sorpresas Más...

100% libre de spam. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge