¿Qué es Autorrealización?

autorrealizacion

autorrealizacion

¿Quieres saber lo que es autorrealizacion? ¿Desearías sentirte realizad@ de una forma plena en tu vida?

La autorrealización es muy importante en tu Desarrollo Personal. Como he dicho en otros artículos, la vida hay que verla como una escuela en la que vamos aprendiendo a medida que vencemos los obstáculos y desafíos que se nos presentan.

Para ello, contamos con una serie de herramientas que vendrían siendo nuestras “mismas habilidades” y “DESTREZAS”, que todo ser humano posee y que debe potenciar.

Para conseguir la autorrealizacion, es interesante cómo un psicólogo estadounidense, basándose en informaciones obtenidas sobre la vida de ciertos personajes históricos como Einstein, Abraham Lincoln, Mahatma Gandhi entre otros, decidiera crear brillantemente una pirámide en donde se encerrara toda una jerarquía de necesidades hasta llegar a la autorrealizacion: La pirámide de Maslow.

El Camino A La Verdadera Autorrealización Personal

1)    La satisfacción de las necesidades básicas: el hambre, la sed, el sueño, fisiológicas, etc.

2)    La seguridad: seguridad económica, física, moral, salud, etc.

3)  Necesidad de Afiliación: Todo ser humano quiere pertenecer a algún grupo u organización. Y esto incluye ser respetado, adquirir reputación, ser reconocido, etc.

4)   La autoestima: Importante, ya que se refiere a tu valoración como persona. Que eres únic@ en el Universo. Una gota cósmica con sus propias cualidades y el quererte a ti mism@,sin sobrepasar el ego, te dará la confianza necesaria para vivir la vida de una forma más plena y feliz.

5)     La Autorrealizacion: La cúspide de todo ser humano. El desarrollo de tus  habilidades hasta alcanzar el máximo potencial de creatividad y talento. La conquista y máxima expresión de tu propio yo. El Seguro hacia el éxito definitivo.

Esta pirámide es una bella metáfora para alcanzar una vida más plena y feliz.

Pero es importante aclarar que si no llegas a desarrollar esas habilidades y fortalezas que tienes, y encontrar tu mayor pasión en la vida, difícilmente o a duras penas podrás satisfacer todas las necesidades descritas en la pirámide.

No podemos empezar la casa por el tejado, si no empezar a construir una casa con las suficientes bases sólidas que nos permitan armar una estructura a prueba de cualquier turbulencia o terremoto. Se esta forma, estarás asegurando tu propia autorrealización.

En fin, debes primero cultivar tu plena realización por dentro, en mente y espíritu, y como consecuencia, todas las demás necesidades serán cubiertas. ;) :D

Un abrazo

Alexander Chinea

Emprendedor Interesado en todo lo relacionado al desarrollo personal y ayudar a otras personas a alcanzar el éxito en sus vidas. TU SI PUEDES!!!
Alexander Chinea

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 

SUSCRÍBETE GRATIS Y ACCEDE AL VÍDEO-CURSO (VALORADO EN $37)

"10 CLAVES PARA LIBERAR TU PODER PERSONAL"


- Sabrás Cómo Mejorar Considerablemente Tu Autoestima.
- Podrás Definir Tu Propósito De Vida.
- Tendrás Una Guía Poderosa Para Lograr Cualquier Cosa Que Te Propongas Y Alcanzar Tus Sueños.
- Actualizaciones Y Muchas Sorpresas Más...

100% libre de spam. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge