Biografía de Pablo Pineda: Un Caso Admirable de Superación Personal

biografia de pablo pineda

biografia de pablo pineda

Existen casos de superación personal que nos llenan de inspiración para creer más en nosotros mismos, vencer los obstáculos que tengamos en el camino y lograr cualquier cosa que nos propongamos para nuestra autorrealización.

Ejemplos como Nick Vujicic y Adriana Macías, nos hacen soñar lo que un ser humano puede llegar a hacer, tenga el impedimento que tenga.

Pero ahora te traigo una biografia de Pablo Pineda, quien siendo una persona con síndrome de down, es considerado un caso vivo, extraordinario y auténtico de superación personal. Una lección de vida para todos los que vivimos en este planeta tierra.

Pablo Pineda nació en Málaga en 1974. A pesar de tener el síndromede down, sus padres decidieron darle un trato más normal a su hijo.

Pablo tiene dos hermanos más, pero siempre se vería marcado por el hecho de ser el único en su familia con éste síndrome.

Sería a los 6 años cuando Pineda escuchó por primera vez que “padecía” de síndrome de down, a través de su profesor de la escuela: “¿Tú sabes que eres un síndrome de down?” Le dice el profesor. A lo que Pineda le contesta: Don Miguel ¿Soy tonto? El profesor le dice que no y le asegura que podrá seguir estudiando.

A pesar de que en su casa nunca se hablaba del tema, ya que sus padres optaban por tratarlo como una persona normal, Pablo le hizo una pregunta similar a su madre, y ella le contestó que por supuesto él estaba capacitado para seguir estudiando.

Los años en la escuela fueron más o menos normales, salvo las miradas de los compañeros al ver que era un poco diferente a los demás: “Que tenía los ojos más alargados, que las manos no eran iguales” según cuenta Pablo en sus anécdotas.

Pero lo peor sería en el bachillerato, cuando tenía que soportar la crueldad de otros niños al verlo por encima del hombro y rechazarlo.

Pero Pablo Pineda supo darle la vuelta a la tortilla, se animó así mismo a derrochar toda su magia y cariño por conseguir ganarse la confianza y la amistad de sus compañeros, así como también, ganarse a los profesores por su empeño en ser un estudiante dedicado y capaz.

En un acto de fin de curso el director del instituto le dedicó unas especiales palabras y fue ovacionado por sus compañeros.

A los 21 años, Pablo decide estudiar magisterio en la Universidad, y es cuando empieza a investigar más en profundidad sobre las personas con síndrome de down.

Y comparando con su caso particular, encuentra que los libros están muy equivocados con respecto a éstas personas. Y todo producto de una confusión e ignorancia en el estudio de este trastorno genético.

Según cuenta Pablo, es un error que se traten a las personas con síndrome de down como niños o enfermos mentales, ya que también tienen la capacidad de desarrollar un potencial latente en ellos mismos. Y por lo tanto, ser partícipes activos en una sociedad que por ahora, los aíslan y les niegan la posibilidad de expresarse como cualquier persona normal.

Debido a esto, estas personas terminan resignándose a vivir y ser tratados como niños el resto de sus vidas. Pineda sería un caso atípico y diferente, ya que el estímulo del seno familiar, lo alentó a seguir adelante y lograr incluso estudiar en la Universidad contra todo pronóstico.

Ahora, con un título de Magisterio debajo del brazo y a poco de graduarse como licenciado en psicopedagogía, Pablo Pineda tiene incluso una película en su haber (Yo, También), así como un premio Concha de Plata al mejor actor otorgado en el festival de San Sebastián.

Por otro lado, al ser la primera persona europea con síndrome de down en graduarse en una Universidad, Pablo da conferencias por todo el mundo para allanar el camino hacia un mejor entendimiento y respeto a la diferencia. Ya que en la diversidad, está la verdadera esencia y belleza de la vida.

Pablo se acepta tal y como es: “yo no sufro síndrome de down, lo soy”.

En fin, una verdadera historia de superación personal que demuestra lo bien que tú y cualquier persona puede llegar a ser, si verdaderamente te lo propones, independientemente de las dificultades.

Espero que esta biografia de Pablo Pineda te haya gustado, y de igual forma, inspirado en tu propia superación personal. Así que, al Igual que Pablo, ve toma las riendas de tu vida y cómete el mundo. ;) :D

Un abrazo

Alexander Chinea

Emprendedor y experto en Desarrollo Personal. Mi pasión es ayudar a otras personas a a lograr la vida que tanto desean. TU SI PUEDES!!!
Alexander Chinea

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 

SUSCRÍBETE GRATIS Y ACCEDE AL VÍDEO-CURSO (VALORADO EN $37)

"10 CLAVES PARA LIBERAR TU PODER PERSONAL"


- Sabrás Cómo Mejorar Considerablemente Tu Autoestima.
- Podrás Definir Tu Propósito De Vida.
- Tendrás Una Guía Poderosa Para Lograr Cualquier Cosa Que Te Propongas Y Alcanzar Tus Sueños.
- Actualizaciones Y Muchas Sorpresas Más...

100% libre de spam. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Comentarios

  1. dice

    Me hizo acordar a una Historia que me contó una Amiga que se llama Maia … Ella tiene una Prima que tiene Síndrome de Down . y que todos la molestaban en la escuela le decian que es tonta y le hacian burla .

  2. dice

    Si mija tienes razon … Mi tia tiene ese sindrome y todos la miraban como si fuera una persona de otro mundo .. como si no fuese como ellos ; le decian que es una tonta y ella dijo que no es sierto … ella se acepta tal como es !!! Y que le gusta la persona que ve en el espejo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge