Biografía de Paulo Coelho: Una Vida Llena de Magia

biografia de paulo coelho

biografia de paulo coelho

Es un verdadero gusto y un placer escribir sobre la vida de uno de mis autores favoritos: la biografia de Paulo Coelho de Souza.

Paulo nació en Rio de Janeiro un 24 de agosto de 1947, en el seno de una familia pudiente de clase media alta y estrictamente católica.

Desde muy pequeño, Paulo tenía una irresistible atracción por las letras. Desde pequeño ya leía a Jorge Luis Borges, Sherlock Holmes, Frederich Engels, Marx, Hegel,  entre otros.

Esto le originó muchos problemas con sus padres, ya que ellos querían que un futuro, su hijo fuera ingeniero como su padre. Pero el empeño del, por aquel momento, jovensísimo Coelho por ser escritor, haría que su madre le dijera en una ocasión ”mi querido, tu padre es un ingeniero. Él es un hombre lógico, razonable, con una visión muy clara del mundo ¿Sabes realmente lo que significa ser un escritor?”

Con mucho esmero, sus padres Pedro y Lygia de Souza se esfuerzaban por darle la mejor educación a manos de los jesuitas.

Y acabada la primaria y secundaria, el escritor carioca enfrenta una de sus etapas más difíciles de su vida, ya que su firme idea de ser escritor forzaría a sus padres a internarlo en un centro psiquiátrico, del cual se escaparía 3 veces antes de cumplir los 20 años.

Con la ayuda del psiquiatra Fajardo, Paulo trata de reconducir su vida y dejar su aparente “rebeldía”, entrando en la Universidad y empezar sus estudios de Derecho. Carrera que, para desolación de sus padres, terminaría dejando poco tiempo después.

Esta persistente rebeldía, inconformismo y curiosidad por las nuevas tendencias que manifestaba Paulo en aquella época, hace que se vea seducido por el movimiento hippie que aflora en plena dictadura represiva que biografia de Paulo Coelho experimentaba Brasil durante la década de los 70´s.

Es por ello que trata de descubrir nuevas sensaciones a través de la sexualidad, la música, la espiritualidad, el yoga, la meditación, etc.

Al dejar sus estudios, Paulo se dedica al teatro y al periodismo. De hecho, funda una revista de la cual salen sólo dos números, pero gracias a ello conoce a Raúl Seixas y juntos, componen canciones que venderían hasta 500000 copias.

En plena revolución cultural, Paulo Coelho empieza a experimentar por primera vez el agradable sabor del éxito.

Por aquella época, el escritor brasileño entra a formar parte de lo que él llama “La Sociedad Alternativa” la cual, da libertad a sus miembros a hacer lo que más le apetezcan hacer, pero sin embargo, tienen que practicar la magia negra.

Para Coelho, fueron años de creatividad y en los cuales podía advertir cambios positivos en su vida. Pero sin embargo, algún tiempo después se daría cuenta que era una secta al servicio del mal y terminaría dejándolo, no sin antes haber pasado por momentos extraños y de mucha tensión.

Pero todo no era magia en la vida de Paulo Coelho, debido a sus incursiones en la música y el periodismo, fue encarcelado por el gobierno por sus supuestas ideas subversivas y posteriormente secuestrado por un grupo paramilitar, del cual, sería liberado una semana después.

Después de muchas emociones, Paulo parte hacia Europa con su pareja de entonces, Cristina, y empieza un nuevo período de transición en su vida.

A partir de este momento, en 1977, se dedicaría más a su verdadera vocación casi olvidada: la literatura. Es decir, aquello que sería su mayor pasión de siempre, que es escribir, aunque con muy pocos resultados para aquella época.

En una visita a un campo de concentración de Alemania, Coelho recibe  una sorprendente visión de un hombre.

Pero no sería sino 2 meses más tarde, en un café de Amsterdam, cuando se entrevista con aquel hombre misterioso llamado Jean, quien dice pertenecer a una orden  secreta llamada RAM (rigor, amor, misericordia).

Entre otras cosas, este le aconseja que haga el camino de Santiago. Camino que Paulo terminaría haciendo, y que le aportaría una experiencia tan mística que serviría de inspiración para su libro titulado “Diario de un Mago”, el cual fue escrito en 1987. Por lo que obtuvo un éxito relativo siendo su primera incursión literaria oficial.

Un año después, en 1988, escribe lo que sería su obra de mayor éxito mundial: El Alquimista. Al principio sólo vendió 900 ejemplares, ya que la editorial no quería seguir con la publicación. Pero después Coelho buscó una editorial más grande, y hoy por hoy, ya es uno de libros más vendidos del mundo. Además de ser traducido en más de 50 idiomas.

A este éxito, le siguieron otros libros como La quinta Montaña, El Manual del Guerrero de la Luz, Veronika decide morir, El Zahir, y su último libro Aleph. Aunque son muchos libros más que lleva también en su haber.

En la actualidad, Paulo tiene una vida mágica y pacífica  junto a su actual esposa Christina Oiticica.

A pesar de provenir de una familia acomodada, Paulo Coelho es un ejemplo para toda aquella persona que no desee rendirse hasta conseguir sus sueños, De seguir intentándolo, incluso en los momentos de mayor desaliento, hasta lograr vivir de aquello que más te gusta: tu mayor pasión en la vida.

Espero que te haya gustado e inspirado esta humilde biografia de Paulo Coelho. :D

Y tú ¿Quieres ser el próximo Paulo Coelho? ;)

Un abrazo

Alexander Chinea

Emprendedor y experto en Desarrollo Personal. Mi pasión es ayudar a otras personas a a lograr la vida que tanto desean. TU SI PUEDES!!!
Alexander Chinea

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 

SUSCRÍBETE GRATIS Y ACCEDE AL VÍDEO-CURSO (VALORADO EN $37)

"10 CLAVES PARA LIBERAR TU PODER PERSONAL"


- Sabrás Cómo Mejorar Considerablemente Tu Autoestima.
- Podrás Definir Tu Propósito De Vida.
- Tendrás Una Guía Poderosa Para Lograr Cualquier Cosa Que Te Propongas Y Alcanzar Tus Sueños.
- Actualizaciones Y Muchas Sorpresas Más...

100% libre de spam. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge