¿Cómo Cultivar Unas Buenas Relaciones Humanas?

buenas relaciones humanas

buenas relaciones humanas

Una cosa si es verdadera, y es que cada ser humano es un mundo, y no hay dos personas que sean iguales al 100 %.

Es por ello que las relaciones humanas son muy complejas, y sobre todo en un mundo en el que cada vez se está diversificando más los gustos, tendencias e inclinaciones que acentúan aún más nuestras diferencias.

La pregunta que vale destacar es ¿Cómo podemos crear relaciones nuevas y mejorar las ya existentes?

En pleno siglo XXI, para tener buenas relaciones humanas debemos que tomar en cuenta una serie de factores para llegar a mejorar la calidad de nuestras habilidades sociales:

1) Debes tomar en cuenta algo muy importante en ti mismo, tu autoestima. A medida que te quieras más a ti mismo, más te apreciarán las personas y por consiguiente, más te querrán.

2) Esa autoestima se reflejará en tu tono de voz, tu lenguaje corporal y las palabras que utilizas al hablar. Si envías señales positivas y de confianza, tenlo por seguro que a las demás personas les gustará y te apreciarán aún más.

3) Compartir es una buena manera de mejorar nuestras relaciones con otras personas. Hacen mejores incluso los tiempos más difíciles. El compartir una mirada o una sonrisa sería un buen ejemplo. Y además, crea armonía en cualquier relación.

4) Tus relaciones externas, reflejan en gran medida, la relación interna contigo mism@. Busca primero limpiar el vaso por dentro, y luego, el vaso mismo limpiará lo que está por fuera. A veces, lo que no te gusta de los demás, reflejan en gran medida lo que no te gusta de ti mism@.

Haz un pequeño ejercicio: Haz una lista de las cosas que no te gusta de los demás y luego aplícalas a ti mismo. Si eres verdaderamente honest@, entenderás que la mayoría de esas quejas que tienes sobre los demás son en verdad quejas sobre ti mism@.

5) Cultiva el hábito de escuchar el doble de lo que hablas. Muchas veces no resistimos las ganas de hablar más de lo que escuchamos. Escuchar lo que la otra persona nos dice demuestra que estamos interesados en esa persona e incrementa su autoestima. Y esto es importantísimo a la hora de establecer buenas relaciones humanas.

Pero además, debemos no solo oír a la persona, sino también leer su lenguaje corporal y sentir la emoción de la otra persona.

6) Otro paso importante para crear buenas relaciones humanas, es que te hagas responsable de tus palabras y acciones si quieres que en verdad funcione tu empatía con los demás. La asertividad es fundamental en la comunicación efectiva con otras personas.

7) Aborda las dificultades tan pronto se te presenten. Un buen diálogo abierto puede solventar cualquier desavenencia o conflicto.

Cualquier relación que tengamos, ya sea con la familia, en el entorno laboral, con amigos o desconocidos, las personas que dan mucho valor a sus relaciones obtienen un grado mayor de valor a cambio.

Espero que desde ahora, puedas cultivar unas buenas relaciones humanas que te permita mejorar tu calidad de tu vida y la de tus relaciones también. ;) :D

Un abrazo

Alexander Chinea

Emprendedor Interesado en todo lo relacionado al desarrollo personal y ayudar a otras personas a alcanzar el éxito en sus vidas. TU SI PUEDES!!!
Alexander Chinea

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge