Resumen de la Película Campo de Sueños

 

campo de sueños

campo de sueños

Esta vez, te traigo un resumen sobre el film Campo de Sueños, el cual, es ahora un clásico del cine moderno.

En realidad, es una cinta que vale la pena verla en familia y tiene los elementos indispensables para llenarte de inspiración y alcanzar tus sueños.

Ray Kinsella (Kevin Costner) tiene una vida feliz en una granja de Iowa, junto a su esposa Annie (Amy Madigan) y su pequeña hija Karin (Gaby Hoffmann) .

Su vida está dedicada al cultivo de maíz, pero hay algo que siempre lo persigue, una preocupación que viene arrastrando desde su adolescencia.

Un día, mientras se dedicaba a sus quehaceres cotidianos en el campo de maíz, una voz salida de no se sabe dónde, puede ser la de Dios o bien su voz interior, le dice que “si lo construyes, él vendrá”.

Inexplicablemente y sin dar crédito a lo que está escuchando, Ray no consigue comprender el por qué de aquella enigmática voz. Pero día y noche el fenómeno se repite, hasta que por fin el protagonista logra ver una visión de un campo de béisbol y la imagen del jugador favorito de su padre: “Shoeless” Joe Jackson (Ray Liotta).

A partir de ese momento, Ray ve con claridad lo que siempre ha estado deseando toda su vida, hacer algo increíble por lo que siempre estuviera orgulloso y apasionado toda su vida.

Así que se lo comenta a su esposa, y aunque ésta al principio duda sobre aquel fenómeno de la voz,  terminará apoyando a su marido si es lo que él más desea en la vida. “Creo que si lo construyo, “Shoeless” Joe vendrá a jugar béisbol de nuevo”,  le dice Ray a Annie.

Determinado a hacer su sueño realidad, Ray empieza a construir el campo de béisbol con la mirada atónita de sus vecinos, quienes creen que se está volviendo loco.

Una vez construido el campo, Ray no deja de verlo y admirarlo. Pero empieza a sentir que algo falta, nada sucede dentro del pequeño e improvisado estadio.

Por otro lado, los problemas financieros empiezan a suceder, y tanto el protagonista como su esposa, deben enfrentar un nuevo dilema: si mantener el campo de béisbol o no.

Justo cuando las dudas se apoderan de Ray, un hombre con uniforme de béisbol aparece en el campo. Y es cuando el sueño de Kinsella toca las puertas de su corazón, iluminándole.

 Joe le pregunta ¿Esto es el cielo? Y Ray le responde un poco confundido que no.

Por otro lado, su cuñado Mark (Timothy Busfield), al ver lo que para él es una locura pasajera, le recrimina a Ray haciéndole saber que está a punto de perderlo todo.

Mientras tanto, “Shoeless” Joe juega en el campo con sus compañeros de equipo, los mismos que jugaban con él, durante la segunda década del siglo XX en los White Sox de Chicago. Pero ni el hermano de Annie, ni el resto de su familia los logran ver.

Ray escucha de nuevo la enigmática voz, pero esta vez diciéndole: “alivia su dolor”.

Debido a esto, y después de varias circunstancias, Ray se embarca en una búsqueda del verdadero propósito que lo llevó a construir su campo de béisbol. Es por ello que se enfrasca en un viaje para encontrarse con un escritor Terrence Mann (James Earl Jones), el cual, había confesado en una revista su angustia por no haber podido jugar para los Dodgers de Brooklyn.

Ray logra dar con Terrence y lo convence para asistir  a un partido de béisbol. Pero una visión le insta a buscar a un jugador de las grandes ligas que en 1922, no tuvo el chance de hacer su primer bateo con los Giants de Nueva York.

Así que, después de varias investigaciones, el protagonista y Mann terminan por encontrar al misterioso personaje cuyo nombre aparecía en la visión de Kinsella: Archibald “Moonlight” Graham (Burt Lancaster).

Archibald le comenta a Ray que su gran sueño es sentir de nuevo la oportunidad de batear, pero ante la insistencia del protagonista, decide no acompañarlo.

Confundidos por el rechazo de la oferta, Ray y Terrence se preparan para volver a Iowa. Pero en esas cosas del destino, recogen en la autopista a un joven que le gusta el béisbol y que además, dice llamarse Archie Graham (Frank Whaley).

En pleno viaje, Ray le confiesa a Terrence que su enemistad con su padre ya muerto, fue producto de haber leído uno de sus libros. A lo que Terrence le replica diciéndole que no tiene la culpa de ello.

De regreso a casa, Terrence ve con sus propios ojos la sorpresa que le tenía preparado Ray. Mientras que Joe “Shoeless” anima a Archie a jugar.

Después de varios intentos fallidos, Archie logra batear pero la bola es capturada por el jardinero, y aún así, logra que su compañero de equipo anote una carrera.

El hermano de Annie , Mark, aún sin percatarse de los jugadores, vuelve de forma amenazante intentando que Ray firme unos papeles para vender la granja y evitar la banca rota.

Pero tanto Terrence como su hija no dejan de decir “la gente vendrá Ray”. En un arranque de Mark, éste deja caer a la niña desde cierta altura, quedando inconsciente. Archie se percata de ello y sale del campo transformado en el Dr. Archibald, auxiliando al mismo tiempo a la niña.

Mark descubre atónito que la versión de su cuñado era cierta y le contesta que no venda la granja.

El Dr. Archibald decide irse y hacer saber que ya cumplió su sueño. Y por otro lado, Joe invita a Terrence a cruzar el límite del maizal por donde todos desaparecen.

Pero Joe le tiene algo reservado a Ray, “si lo construyes, el vendrá”. Y se refería a su padre John Kinsella (Dwier Brown), quien era el mismo cátcher del equipo. Y éste le pregunta “es esto el cielo” y Ray le responde que no. Pero momentos después, su padre John le responde “este es el lugar donde los sueños se hacen realidad”.

Ray se ha reconciliado con su padre. Al fin pudo aliviar su dolor.

Campo de Sueños es una película que para algunos es facilona. Pero si bien apela a los sentimientos, es una de esas películas que nos llena de emoción para seguir y disfrutar el camino, a veces lleno de espinas, hacia la realización de tus sueños.

En todas las películas de Kevin Costner, aún cuando ésta cinta no fue dirigida por él mismo, se ve patente el valor patriótico hacia su país Estados Unidos. Y qué mejor que agregar un elemento tan patriótico como es el béisbol.

Pero lo que más hay que destacar del film, sin duda alguna es el mensaje: de que todos tenemos que escuchar esa sabia voz de nuestro interior. Ese llamado a buscar lo que más nos apasiona, lo que más nos gusta, por más loca que sea la idea.

Google, Apple y muchas otras empresas exitosas nacieron de ideas que en un principio eran locas para otras personas, pero que ahora son el standard por el que desearía regirse cualquier empresa en el mundo que desea lograr el éxito que éstas alcanzaron.

“Si lo construyes, el vendrá”. Si buscas tu sueño, tu sueño vendrá a ti.

Espero qu te haya gustado este resumen de la pelicula Campo de Sueños. ;) :D

Un abrazo

 Alexander Chinea

Emprendedor y experto en Desarrollo Personal. Mi pasión es ayudar a otras personas a a lograr la vida que tanto desean. TU SI PUEDES!!!
Alexander Chinea

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge