¿Cómo Afrontar Las Situaciones De Crisis?

cómo afrontar las situaciones de crisis

cómo afrontar las situaciones de crisis

Ser optimista en situaciones de crisis, sin duda puede ser un gran desafío. Sobre todo para aquella clase de gente que todo lo ve mal, y por lo tanto, todo le sale mal.

Ante un drama familiar por ejemplo, o las facturas que hay pagar, o la crisis económica actual ¿Te has preguntado cómo es que algunas personas son capaces de mantenerse optimistas ante estas y otras situaciones adversas, mientras que otras personas se mantienen preocupadas por aquello que puede o no suceder en el futuro?

Por otro lado ¿Has oído escuchar de algunas personas que han nacido con suerte? Es decir, personas que por lo general, son muy alegres y son considerados unos ganadores, ya que suelen tener más éxito que la persona promedio.

Hace mucho tiempo que dejé de creer en la suerte. Así como también, no creo en la casualidad; sino más bien, en la causalidad.

Hacer Frente Al Miedo

Mucha gente se ve arrastrada por el miedo, hasta tal punto de que es un factor determinante en su actitud. Pero en realidad, en muchos casos, el miedo se debe a una apariencia real o a una falsa evidencia, ya que el 95 % de las cosas que tememos provienen de testimonios falsos.

Por lo tanto, el secreto para tener pensamientos positivos, es hacer frente al miedo y a la negatividad. De manera que podrás generar la suficiente energía positiva como para contrarrestar los problemas y atraer el éxito en tu vida.

El Poder De La Imaginación

Por otro lado ¿Nunca has escuchado aquella frase sobre la profecía autocumplida? Y es precisamente lo que les pasa a aquellas personas que imaginan resultados y circunstancias negativas. Por lo que el subconsciente trabaja para hacerlos realidad.

Es por ello, que las personas optimistas tienen mucha ventaja sobre los que no lo son, ya que imaginan o visualizan el mejor escenario posible y todo aquello que quieren lograr en la vida. De esta manera, el éxito está garantizado.

Las Pequeñas victorias

Puede que no tengamos control sobre las cosas más grandes en nuestras vidas, pero si podemos dominar las cosas pequeñas. Es decir, si pudieras mirar cada día esos pequeños detalles como por ejemplo, aquella factura que pudiste pagar y tachar de la lista, o contactar con alguna persona que te puede ayudar en algún problema, llegar del trabajo después de un día productivo, el limpiar tu casa, etc. Si te detienes por un momento y ves las cosas que has logrado, ello te proporcionará una buena dosis de optimismo cada día.

Por eso es que las pequeñas victorias diarias, son las que cuentan.

Contar Las Bendiciones

El estar agradecido por aquellas cosas que tenemos, ya sea la familia, una buena salud, los amigos, etc., te proporcionarán mucha alegría que puedes disfrutar día tras día. ;)

Actitud Positiva En Acción

Haz del momento algo positivo. Si estás pasando por un mal momento, cámbialo. Cambia el ambiente negativo en el que te encuentras, por uno positivo: ya sea ir a un parque, al gimnasio, etc. Y aléjate de cualquier persona cuya actitud empeore tu situación. Busca o llama por teléfono a alguien que te haga sentir mejor, más positiv@ y te apoye. Luego, puedes volver al problema que estés afrontando, pero con una estrategia de por medio.

Porque es como decía el gran maestro del Desarrollo Personal Napoleon hill “Todo obstáculo o problema lleva intrínseco en si mismo un beneficio equivalente o mayor”. Por lo tanto, el cambiar tu actitud, así como mantenerte motivad@ y optimista, harán cambiar esa situación de crisis que te afecta, por una nueva vida llena de felicidad y prosperidad. ;) :D

Un abrazo

Alexander Chinea

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

 

 

 

Emprendedor Interesado en todo lo relacionado al desarrollo personal y ayudar a otras personas a alcanzar el éxito en sus vidas. TU SI PUEDES!!!
Alexander Chinea

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 


Deja Tu Comentario

CommentLuv badge