Cómo Elaborar Un Plan de Acción

cómo elaborar un plan de acción

cómo elaborar un plan de acción

¿Sabes hacia dónde vas? ¿Sabes cómo elaborar un plan de acción?

¿Qué pasaría si subes a un auto que te lleva a un lugar desconocido, pero no tienes ningún mapa, ni gps, ni brújula?

Esto es lo mismo que te puede pasar a ti si no le pones una dirección a tu vida.

Y eso es justamente lo que pasa en tu vida si no tienes una ruta a seguir. Y aquí te diré cómo crear esa ruta sabiendo cómo elaborar un plan de acción.

Como Elaborar Un Plan De Acción: El Gps Personal De Tu Vida

1)      Para saber cómo elaborar un plan de acción, primero debes tener claro cuáles son tus objetivos que necesitas completar durante el día y que además, sean realistas para luego evitar frustraciones.

2)      Escribir las tareas del día en un papel. Desde las más importantes hasta la menos importantes, en una escala que vaya del 1 al 10, siendo el 1º el más importante y el que lleve más tiempo de realizar.

3)      Si es necesario, subdivide las tareas más importantes y que te lleven más de 2 horas, en pequeños segmentos para que te sea más manejable la realización de tus objetivos. Priorizando las pequeñas tareas más importantes de la misma manera que en el paso anterior.

4)      Repasa tu lista periódicamente por si necesitas hacer alguna modificación o agregar algo que se te haya quedado por fuera. De manera que puedas asegurarte de que esas cosas que pusiste en tu lista de prioridades son realmente  las más importantes, a fin de evitar pérdida de tiempo o la postergación.

5)      Revisa y ve tachando las tareas completadas para ir supervisando tu progreso en la realización de cada una de tus tareas u objetivos diarios.

6)      Minimiza y pon un horario a la lectura de tus emails, facebook, twitter, etc. Por ejemplo; 2 veces al día. Esto, con la intención de que no interfiera en tu plan de acción.

7)      Un buen método es visualizar tus tareas o metas ya realizadas, ya que esto te dará un mayor enfoque y claridad en la obtención de tus objetivos.

8)      No está demás decirtelo que pases a la acción y vayas ejecutando cada una de las tareas que te propusiste para tu itinerario diario. De esta forma asegurarás el éxito en todo lo que te propongas;)

Realizando estos 8 pasos, no solo sabrás cómo elaborar un plan de acción sino también mejorarás tu calidad de vida. ;) :D

Un abrazo

Alexander Chinea

Emprendedor Interesado en todo lo relacionado al desarrollo personal y ayudar a otras personas a alcanzar el éxito en sus vidas. TU SI PUEDES!!!
Alexander Chinea

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 


2 Responses to “Cómo Elaborar Un Plan de Acción”

  1. osmin dice:

    excelente articulo

Deja Tu Comentario

CommentLuv badge