¿Cómo Reprogramar La Mente De Forma Efectiva?

cómo reprogramar la mente

cómo reprogramar la mente

¿Sabías que eres el resultado de un estado pre-programado generado por los primeros recuerdos de tu infancia y que automáticamente condicionan la manera en que reaccionas a situaciones habituales?

¿Sabías que estas son las causas principales que limitan tu éxito y tu felicidad?

Por lo tanto ¿Quieres saber cómo reprogramar la mente y tener el control pleno de tu propia vida?

Entre las edades de los 2 a los 8 años, el cerebro emite una frecuencia de ondas theta, las cuáles, permiten a la mente subconsciente absorber todo lo que ve, huele, siente, olfatea y degusta.

Es así como se forma una base de datos muy compleja que nos servirá para el resto de nuestras vidas.

Sin embargo, se dice que un adulto promedio tiene 40000 pensamientos al día, de los cuales, un 80% son inconscientes.

¡32000 pensamientos inconscientes al día!

La cosa se complica cuando muchos de esos pensamientos inconscientes, pertenecen a esas ideas que hemos adquirido en la infancia, y que pertenecen a lo que llamamos “creencias limitantes”.

Las creencias limitantes son esas ideas preconcebidas que tanto tú, como yo inclusive, escuchamos de nuestros padres, amigos, hermanos, etc. Como por ejemplo: “el dinero es escaso”, “eres tont@”, o “la felicidad no existe”, etc.

Pero la buena noticia es que sabiendo cómo reprogramar la mente, podrás eliminar esas ideas negativas eficazmente.

Estas son alguna de las herramientas que puedes utilizar para saber cómo reprogramar la mente de forma efectiva:

1)     Afirmaciones Positivas. Son simples declaraciones que debes hacerlas en primera persona y preferiblemente en tiempo presente.

Ejemplos: “Soy una persona exitosa”, “estoy feliz porque tengo un negocio rentable”, “disfruto de una salud envidiable”, etc.

También puedes utilizar órdenes, como por ejemplo: “me “ordeno a mí mism@ estar bien y saludable”, etc.

No hay una fórmula básica para todo el mundo, ya que cada uno de nosotros somos diferentes en nuestras creencias, valores y gustos. Por lo tanto, utiliza las que más se adapten a ti, según sean aquellas creencias limitantes que quieras eliminar.

2)    Visualizaciones Creativas. Son técnicas mentales que utilizan la imaginación para lograr todo aquello que deseamos. Para ello puedes hacer un mapa del tesoro o tablero de la visión,  con recortes de imágenes de revistas que reflejen todo lo que te gustaría tener, hacer y ser.

También puedes crear una película mental, cuya visualización esté acompañada de sentimientos y emociones para darle más realismo a aquello que imaginas.

3)    Otra herramienta para saber cómo reprogramar la mente es la meditación. Con unos buenos ejercicios de meditación diaria de al menos 15 minutos, La meditación no sólo te da paz interior, sino que te permita estar más consciente de tus pensamientos y te facilita una conexión rápida con tu mente subconsciente. De manera que podrás eliminar de forma sencilla esas ideas o creencias erróneas, por unas que sean positivas, ya que te animarán a valorarte, elevar tu autoestima y aprovechar tu máximo potencial.

4)    También existen programas de mensajes, audios y vídeos subliminales. Son afirmaciones positivas que en forma de mensajes, audio o a través de vídeos, se van implantando en tu subconsciente sin resistencia.

Estos programas, son parte de una tecnología que en los últimos años han estado revolucionando el campo de la reprogramación mental.

En mi caso, yo utilizo un programa en mi ordenador llamado MindZoom, el cual, permite que se desplieguen en mi pantalla del ordenador las afirmaciones positivas que he programado. Estas a su vez, aparecen en una frecuencia de velocidad tan rápida, que difícilmente pueden ser vistas por el ojo humano. Sin embargo, la mente subconsciente “sí” capta esos mensajes.

También viene con diferentes canciones en las que se despliegan los mensajes a través de audio subliminal.

Si quieres saber más de este impresionante software haz clic aquí => MindZoom.

5)    Hipnosis. A través de un guía experto, como por ejemplo un psicólogo, se utiliza la hipnosis como instrumento para acceder fácilmente a la mente subconsciente. Por lo general, se utiliza para tratar trastornos psicológicos, así como para aumentar la concentración y la memoria.

Ya sabes cómo reprogramar la mente, por lo que te sugiero que utilices cualquiera de éstas herramientas según sea tu caso en particular. .) :D

Un abrazo

Alexander Chinea 

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Emprendedor Interesado en todo lo relacionado al desarrollo personal y ayudar a otras personas a alcanzar el éxito en sus vidas. TU SI PUEDES!!!
Alexander Chinea

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 


Deja Tu Comentario

CommentLuv badge