Claves Para Saber Cómo Ser Más Creativo

como ser mas creativo

como ser mas creativo

El como ser mas creativo es lo que todo ser humano le gustaría descubrir, ya que tiene enormes ventajas para lograr el éxito en cualquier cosa que nos propongamos.

Pero lo más lamentable, es que vivimos en un mundo en el que muy pocos desarrollan sus capacidades creativas y talentos que puedan incluso, beneficiar al resto de la humanidad gracias a ello.

Porque todos tenemos un ser creativo dentro de nosotros mismos. Es una de las grandes verdades que podrás leer en este escrito.

Ejemplos como el de Thomas Alva Edison o Alexander Graham Bell, entre otros, ilustran las grandes maravillas que se pueden lograr a partir de una idea creativa.

Y tú eres un ser humano con el mismo potencial y con un talento oculto que, sin no lo has descubierto aún, deberías seguir leyendo para saber cómo ser más creativo y forjar un camino de grandes satisfacciones para ti.

Aquí te dejo varios tips sobre como ser mas creativo:

1)  Primero que nada, lo principal es que tomes conciencia de que todos tenemos la capacidad de aprender a desarrollar nuestra creatividad con actitud positiva, y aprovecharlo para nuestro propio beneficio y el de los demás.

Para ello es importante que te salgas de tu zona de confort. Haz cosas diferentes. Prueba cosas distintas que estimulen tu capacidad creativa. Sal a un parque, o a un Museo, prueba algún deporte. Busca algo que verdaderamente te guste y a partir de allí, adquirir la inspiración que te permitirá desarrollar tu talento o expresión artística.

Así que toma conciencia desde ya que eres un ser creativo. Lo llevas incluso como un sello divino.

2)  Dedícate un tiempo para estar a solas y concentrarte en silencio para recibir todas las ideas que lleguen a tu mente. Lo importante es que recibas una lluvia de ideas e ir anotándolas en un cuaderno.

No importa cuán locas, tontas, absurdas e imposibles sean. Recuerda que muchas ideas que se pensaban imposibles en el pasado, terminaron cambiando al mundo.

Es bueno tener una grabadora o un cuadernito en el que cada vez que pienses en una idea, lo anotes en seguida. Muchas ideas se pierden siempre por el camino por no seguir este consejo. A mí me ha pasado ¡Apuesto a que a ti también! ;)

3)  Pon tus ideas en acción. No te preocupes por lo que dirán los demás. Puede que no tengas éxito al principio pero de igual forma, irás aprendiendo en el proceso. Lo importante es que tu genio creativo florezca y no se estanque.

4) Tómate un tiempo cada día para dejar volar la creatividad. Estamos tan ocupados en muchos quehaceres que nunca nos dedicamos a nosotros mismos. Ponte al frente del ordenador o cualquier otro instrumento, dependiendo de lo que te apasione, y dedícale aunque sea 1 hora diaria para dejar salir esa parte creativa que hay en ti.

5)  Cambiar de ambiente. A veces nos sentimos estancados con nuestra creatividad. Es por ello que una alternativa plausible es visitar un parque, ir a una obra de teatro o bien a un Museo. Un cambio de ambiente puede activar tu energía creativa.

6)   Meditar. La meditación puede ayudar a controlar esos cientos de pensamientos que tienes a lo largo del día. De manera que puedas sentir paz interior.

Por otro lado, tendrás una mente más clara, que será un campo fértil para estimular la inventiva y generar poderosas ideas.

7)   Descansar. No te fuerces mucho para tratar de estimular tu creatividad. El como ser mas creativo implica que puedas disfrutar con alegría la actividad y no sentir que lo haces por obligación.

Si sientes que no fluyen las ideas, te recomiendo que salgas afuera por unos minutos, y recárgate de nuevas energías que estimulen el ser creativo que naturalmente llevas en tu interior.

Estos son algunas claves que te permitirán saber como ser mas creativo y desarrollar ese talento que es parte de tu naturaleza. Descúbrelo y dalo a conocer al mundo. Ese, sería uno de los mejores legados que puedes ofrecer. ;) :D

Un abrazo

Alexander Chinea

Emprendedor Interesado en todo lo relacionado al desarrollo personal y ayudar a otras personas a alcanzar el éxito en sus vidas. TU SI PUEDES!!!
Alexander Chinea

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 


Deja Tu Comentario

CommentLuv badge