¿Cómo Ser más productivo Cada Día?

como ser mas productivo

como ser mas productivo

¿Deseas saber como ser mas productivo en tu día a día?

Por lo general, mucha gente tiene problemas para rendir su tiempo y no encuentran la manera de hacer más y lograr más en la misma cantidad de tiempo que le dedican a sus actividades cotidianas actualmente.

Y eso es lo que significa ser productivo: lograr más cosas, actividades, dinero, etc., en una cantidad de tiempo razonable.

¿Pero como  ser mas productivos verdaderamente?

Aquí te dejo una serie de pasos que debes tomar en cuenta para saber como ser mas productivo:

1)  Ponte metas diarias. Metas que sean claras y realistas. Póntelas con un día de antelación, y haz un plan de acción que será tu ruta a seguir para llevarlas a cabo.

2)  Si tu problema es la procrastinación, puedes comenzar con la tarea más desagradable que tengas que hacer por el día. De ese modo podrás sentir que te has librado de un  peso de encima, y podrás continuar a gusto con las restantes tareas.

3)  Un problema que tiene la mayoría de las personas es que piensan que para ser más productivos, deben hacer más para lograr más. Pero para ser eficaces y efectivos, debemos hacer menos para lograr más.

Es decir, debemos concentrarnos en hacer las cosas de mayor importancia, y hacer menos los de menor importancia: como leer los emails, facebook, twitter, etc.

En fin, reducir el tiempo que dedicamos a atender cosas que nos distraigan, y maximizar nuestro enfoque en hacer cosas que nos den los resultados deseados. Y esta es una de las formas eficaces para saber como ser mas productivo.

4) Aplicando el principio de Pareto, podemos ser más productivos. Éste principio dice que aplicando sólo el 20 % de esfuerzo del valor de una tarea, podemos ahorrarnos esa energía que gastamos en el 80 % restante.

Es decir, que “el 20 % de lo que haces produce el 80 % de los resultados. Por lo que, una vez más, ve desechando o eliminando aquello que no es importante y concentra tu esfuerzo y energía únicamente en aquello que si te llevará al éxito.

5)  Otórgale un sentido de urgencia a las tareas que tienes que hacer. Si te apresuras a completar una tarea, podrás realizarlo más rápido y eliminar la postergación. Ponte plazos para terminar esa tarea y trata de que sea realista y desafiante a la vez.

6)  Concéntrate en una tarea a la vez. Ya que si le dedicas tu atención a diferentes tareas al mismo tiempo, terminarás por dejarlas a la mitad.

7)  El como ser mas productivo requiere que sepas también la importancia de premiarte a ti mismo. Cuando termines una tarea, hazte un regalo como ir al cine, salir a cenar, o de paseo por el parque, etc. Eso te estimulará aún más en la consecución de tus metas diarias.

8)  Encuentra una forma para impulsar tu energía y tu motivación para lograr tu propósito. Tal vez sea una foto de la casa o carro que quieras comprar. Una foto de tu familia, o bien una afirmación de lo que quieres lograr en el día.

9)  Haz una lista para ir chequeando cada una de las tareas según las vayas realizando durante el día. De ésta manera podrás hacer un seguimiento exhaustivo de cada una de ellas.

10)  Estamos en la era de la automatización. Busca un software que pueda gestionar tus emails y las llamadas entrantes a fin de que puedas tener más tiempo para dedicarte a las actividades vitales que te llevarán al logro de tus objetivos.

Estas son algunas claves que he puesto a tu disposición, y sólo depende de ti el tomarlos en cuenta para saber como ser mas productivo en tu vida y a partir de ahora. ;)

Un abrazo

Alexander Chinea

Emprendedor y experto en Desarrollo Personal. Mi pasión es ayudar a otras personas a a lograr la vida que tanto desean. TU SI PUEDES!!!
Alexander Chinea

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 

SUSCRÍBETE GRATIS Y ACCEDE AL VÍDEO-CURSO (VALORADO EN $37)

"10 CLAVES PARA LIBERAR TU PODER PERSONAL"


- Sabrás Cómo Mejorar Considerablemente Tu Autoestima.
- Podrás Definir Tu Propósito De Vida.
- Tendrás Una Guía Poderosa Para Lograr Cualquier Cosa Que Te Propongas Y Alcanzar Tus Sueños.
- Actualizaciones Y Muchas Sorpresas Más...

100% libre de spam. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge