¿Te Gustaría Saber Cómo Tener Autoconfianza Y Ser Más Feliz?

como tener autoconfianza

como tener autoconfianza

Mucha gente se pregunta el como tener autoconfianza y enfrentar situaciones que por lo general, les resulta embarazosas y difíciles de superar.

Ahora bien ¿Por qué hay gente que tiene mucha confianza en sí misma y hay otros que no la tienen en absoluto? ¿Qué es lo que permite ganar confianza en sí mismo? ¿Para qué sirve la autoconfianza?

La autoconfianza significa creer en nosotros mismos y en nuestras propias capacidades. Es tomar las riendas de nuestras vidas y seguir adelante pase lo que pase. Significa confiar en que todo va a salir bien, aún cuando sobrevengan los fracasos.

Porque la vida está llena de pruebas, y mientras más fracases en algo, mayor fortaleza de carácter tendrás, y poseerás la suficiente experiencia para hacer frente a nuevos retos con valentía, coraje, determinación y con un mejor enfoque para lograr el éxito.

Pero es ese sentimiento de certeza el que les ha permitido a muchas personas ser mejores vendedores, o muy buenos oradores y socialmente populares. Porque se puede tener mucho conocimiento sobre dar discursos o ser un exitoso vendedor, pero si no se aplican las técnicas para ello, o no se entrena lo suficiente, difícilmente podrás mostrar seguridad en ti mismo al hablar en público o al conversar con otras personas.

Es por ello que he reunido unas técnicas básicas para saber cómo tener autoconfianza:

1) Primero empieza paso a paso. Dar el gran salto te puede paralizar por el temor que produce enfrentarte a una nueva situación. Lo importante es que poco a poco puedas comenzar nuevos hábitos que te permitan fortalecer la confianza en ti mismo.

Prueba con un “hola” primero hacia tus compañeros de trabajo o amigos de la escuela o Universidad. Y poco a poco incorpórate en sus conversaciones. Irás mostrando más confianza a medida que vas ejercitando el habla.

También puedes buscar una frase de lo que piensas hacer cada día, es decir: hoy voy a hacer tal cosa, sustituyendo el “tal cosa” por la acción que vayas a ejecutar. Por ejemplo, hoy decidiste hablar con tu vecino, pues intentarás buscar la forma de hablar con tu vecino.

Lo importante es que cada día te pongas una acción diferente que hacer para salir de tu zona de confort, de forma que puedas aumentar tus posibilidades de hablar con más personas y ganar mayor confianza social.

Si ves que unas de esas acciones te está funcionando, entonces puedes dar grandes pasos al respecto para ir incorporándolos a nuestros hábitos cotidianos.

2)  Otra técnica importante es la imaginación. Visualizar que vas a tener éxito al dar ese discurso, hablar con tus compañeros de trabajo, o en cualquier cosa que te propongas, permite ir acondicionando tu mente subconsciente para autosugestionarte y llenarte de seguridad de que todo va a salir estupendamente.

3)  Elimina todas aquellas creencias limitantes que golpean tu mente. Creencias negativas como “no puedo hacerlo”, “no soy lo suficientemente capaz”, “soy un fracasado”. “mi vida no tiene sentido”. Nada de eso. Elimínalo de tu vocabulario y sobre todo, de tu mente. Controla esa voz interior que a veces te castiga y añade afirmaciones positivas como “puedo hacerlo”, “soy un/a campeón/ona” “soy muy capaz”, “”me quiero mucho a mí mism@”, etc.

4)  La práctica hace el maestro. Práctica, práctica, práctica. No hay mejor sabiduría que la propia experiencia empírica. Por lo tanto, es obvio que no lo harás perfecto la primera vez, pero cada vez lo harás mejor y mejor.

5)   Un ejercicio muy bueno es respirar profundamente. Inhalar aire hacia los pulmones y sentir como nos vamos llenando de vida. Sentir como ese aire también va recorriendo y oxigenando nuestro cerebro. Esto nos dará la oportunidad de salir de situaciones de stress y nerviosismo, por lo que será un momento propicio  para sentirnos con mayor seguridad en nosotros mismos.

Haz este ejercicio imaginando que estas en un parque muy hermoso y sintiendo el olor de las hojas de los arboles. Siente la brisa que acaricia tu cara. Esto te permitirá relajarte y calmará cualquier sentimiento de ansiedad. 

En fin, la autoconfianza tiene muchas ventajas. Te permite incrementar considerablemente tus oportunidades, ya sea de una cita, lograr muchas ventas, etc. Te motiva a empezar cualquier actividad que siempre quisiste hacer y nunca te atreviste a llevarlo a cabo antes. Mejora tus habilidades sociales. Y sobre todo, te hace quererte positivamente como nunca antes lo habías experimentado en tu vida. 

No te preocupes más por saber como tener autoconfianza, con estos tips, empieza a construir una confianza de hierro, a prueba de fuego. ;) :D

Un abrazo

Alexander Chinea

Emprendedor Interesado en todo lo relacionado al desarrollo personal y ayudar a otras personas a alcanzar el éxito en sus vidas. TU SI PUEDES!!!
Alexander Chinea

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 


Deja Tu Comentario

CommentLuv badge