Cómo tratar la ansiedad Eficazmente

como tratar la ansiedad

como tratar la ansiedad

Mira este artículo completo para saber como tratar la ansiedad.

En estos días que corren, debido al estrés del trabajo y la rutina diaria, cada vez son más las personas que padecen síntomas de ansiedad que no les permite tener una vida normal.

En mi caso, yo padecía de ansiedad social. Tanto en la escuela como en la Universidad, cada vez que tenía que hacer una exposición ante una clase de 30 estudiantes o más, era un suplicio.

Recuerdo que siempre se presentaban los mismos síntomas: sudoración excesiva en las manos, temblores como espasmos, nerviosismo, pensaba que todo iba a salir mal, era negativo, respiraba muy agitadamente, sensación de ahogo, mareos, etc.

Con el tiempo, esto se iba agravando cada vez más y sobre todo cuando tenía que ir a una fiesta, un acto social o inclusive a alguna reunión de amigos en donde hagan acto de presencia gente desconocida para mí.

Esto me aterrorizaba.

Pero con el tiempo ,también fui descubriendo algunas técnicas eficaces para controlar y mitigar esa ansiedad que me aquejaba.

Una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta si has tenido un ataque de ansiedad, es la respiración.

El organismo, en un acto reflejo, empieza a respirar agitadamente (hiperventilación), por lo que es necesario que te des cuenta rápidamente de eso y empezar a  hacer respiraciones lentas y sintiendo como tu abdomen se infla.

Haciendo luego una serie de inhalaciones y expiraciones  lentas y controladas.

Por otro lado, el como tratar la ansiedad significa evitar tener pensamientos negativos durante el ataque. En ese proceso, debes evita pensamientos tales como: “me voy a morir”, “me voy a desmayar” o “me voy a volver loco”. Para nada.

Debes pensar en positivo. Simplemente no te resistas al ataque, ya que es peor, y piensa que todo va a pasar. Qué es solo algo pasajero y todo va a ir bien. Recuerda: controla tus pensamientos.

Para las personas con ansiedad crónica es imprescindible que no tomen alcohol ni bebidas con cafeína, ya que esto puede empeorar los síntomas.

Por, último, si ves que los síntomas empeoran y no se mitigan, es también imperante que consultes con un especialista para tratar más eficiente este problema.

Espero haberte sido de ayuda para saber como tratar la ansiedad, y te sugiero que pongas en práctica estas técnicas que te permitirán tener una vida mejor. ;) :D

Un abrazo

Alexander Chinea

Emprendedor Interesado en todo lo relacionado al desarrollo personal y ayudar a otras personas a alcanzar el éxito en sus vidas. TU SI PUEDES!!!
Alexander Chinea

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 

SUSCRÍBETE GRATIS Y ACCEDE AL VÍDEO-CURSO (VALORADO EN $37)

"10 CLAVES PARA LIBERAR TU PODER PERSONAL"


- Sabrás Cómo Mejorar Considerablemente Tu Autoestima.
- Podrás Definir Tu Propósito De Vida.
- Tendrás Una Guía Poderosa Para Lograr Cualquier Cosa Que Te Propongas Y Alcanzar Tus Sueños.
- Actualizaciones Y Muchas Sorpresas Más...

100% libre de spam. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge