La Importancia de Saber El Concepto de Actitud

concepto de actitud

concepto de actitud

¿Sabías que la actitud tiene que ver con la forma de enfrentar las situaciones de la vida? Cuando tienes una situación, sea cual sea ¿Generalmente tomas el control o te das por vencido?

Estas son preguntas claves si quieres saber a cabalidad la definición o concepto de actitud.

Siempre se nos presentan situaciones en la vida en la que tenemos que elegir cómo enfrentarnos a ellas, ya que, la elección que elijas incidirá en mucho en las consecuencias resultantes.

Y esa elección que hagas, será la diferencia entre el éxito y el fracaso, o la felicidad e infelicidad, que tengas en la vida.

Sólo cuando aprendí lo que verdaderamente era el concepto de actitud, pude darme cuenta lo importante que era esta cualidad humana en mis decisiones diarias.

Y que sólo teniendo una buena actitud mental podía hacer frente a cualquier situación sin stress, sin ansiedad, es decir, tomando el control en todo momento de mis emociones y reacciones de forma positiva.

Concepto de Actitud: Una Visión Amplia de Nuestro Comportamiento

La actitud es la reacción que tenemos a las diferentes situaciones o circunstancias de la vida. Y es lo que determina la calidad y eficacia de nuestros pensamientos, así como también  nuestros comportamientos.

Por ejemplo, si tienes una actitud negativa, por lo general siempre estarás mirando hacia abajo, triste, amargado, pesimista.

Además, las personas con actitud negativa siempre abandonan cuando ven la primera dificultad. Y terminan criticando de forma despectiva a los demás o de lo que dicen.

Pero si tienes una actitud positiva en la vida, estarás mirando siempre en alto. Agradeciendo todos los días por lo que tienes.

Por lo general las personas con actitud positiva siempre están alegres, más sanas, tienen mejor autoestima, son más exitosas y siempre se preguntan ante cualquier situación ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Cómo puedo arreglarlo?

En un artículo anterior hablé sobre la aptitud, que es la capacidad que tiene todo ser humano de desarrollar sus propias habilidades, ese don que dios nos dio.

Pero tanto Alex Dey, Tim Robbins, Zig Ziglar, entre otros motivadores internacionales, coinciden en una cosa: Por más aptitud que tengas, sino tienes actitud, difícilmente tendrás éxito en la vida.

“Es tu actitud y no tu aptitud, la que determina tu altitud” (Zig Ziglar)

Como siempre, espero que te haya ayudado en saber el concepto de actitud y espero que lo tomes en cuenta en todas las decisiones que hagas en tu vida.

Un abrazo

Alexander Chinea

Emprendedor Interesado en todo lo relacionado al desarrollo personal y ayudar a otras personas a alcanzar el éxito en sus vidas. TU SI PUEDES!!!
Alexander Chinea

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 

SUSCRÍBETE GRATIS Y ACCEDE AL VÍDEO-CURSO (VALORADO EN $37)

"10 CLAVES PARA LIBERAR TU PODER PERSONAL"


- Sabrás Cómo Mejorar Considerablemente Tu Autoestima.
- Podrás Definir Tu Propósito De Vida.
- Tendrás Una Guía Poderosa Para Lograr Cualquier Cosa Que Te Propongas Y Alcanzar Tus Sueños.
- Actualizaciones Y Muchas Sorpresas Más...

100% libre de spam. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Comentarios

  1. dice

    Hola Alex, me da mucho gusto Saludarte y desearte todo lo mejor para este año 2013, en union de tus seres queridos. Te agradesco mucho todos los Articulos que me has permitido leer, me estan sirviendo muy bien, ya que spy un empresario independiente que acaba de comenzar en la tarea de trihalom
    unfar en mi negocio. S

    • dice

      ¡Muchas gracias Carlos! Igualmente te deseo mucho éxito y felicidad en el 2013. Me alegro mucho por tu nuevo emprendimiento. Lo importante es que sepas que todo requiere un esfuerzo y perseverancia, así como también, una buena actitud para superar los obstáculos del camino. Así que, sigue adelante y enfócate siempre en tus metas. Que sean éstas mas importantes que cualquier dificultad que se te presente. ;) :D
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge