El Concepto De Fe Y Su Importancia En Tu Desarrollo Personal

concepto de fe

concepto de fe

Trataré de hacer un pequeño análisis sobre el concepto de fe y su importancia no sólo en tu vida espiritual sino también en todos los aspectos de tu vida.

Por lo general, no me considero una persona religiosa, aunque si espiritual. Pero siempre el concepto de fe es algo que siempre me ha intrigado toda mi vida.

En todas las religiones del mundo, la fe ha sido siempre un factor primordial que a través de la historia, ha contribuido en la evolución espiritual del ser humano.

Si miramos en uno de los libros religiosos más famosos del mundo “LA Biblia”, específicamente en (Hebreos 11:1), dice que  “es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”.

Por lo tanto, el concepto de fe se podría definir como la certeza, creencia, convicción o confianza de que lo que se espera o se desea se hará realidad.

Pero lo que poco se sabe, es que el subconsciente también juega y ha jugado un papel importante en el triunfo de la fe en todas las religiones del planeta.

Desde los ritos chamánicos hasta los diferentes sacerdotes de las distintas religiones antiguas y modernas, la fe ha sido el puente que une a la mente consciente con el subconsciente obrando los milagros de los que siempre hemos oído hablar.

El poder de las curaciones, de lograr el éxito, riqueza, e inclusive hasta la misma felicidad, reside dentro de ti. En tu capacidad de tener una actitud positiva y detener tú dialogo interno negativo y sustituirlo por uno positivo.

Napoleón Hill hablaba de una Inteligencia Infinita. Lo hacía para no ofender a nadie con respecto a la creencia de un Dios particular.

Pero yo sí creo que dentro de nosotros tenemos esa chispa de esa Inteligencia Infinita creadora, y por lo tanto, con convicción podemos lograr todo lo que nos propongamos.

Como dijo Thomás Alba Edison: “Yo no fallé 10,000 veces., sino que encontré 10,000 formas de no hacer una bombilla”. Y lo dijo en alusión a la cantidad de fracasos que tuvo para lograr obtener la bombilla definitiva, gracias a la cual, podemos iluminar hoy en día nuestros hogares.

Y si no fuera por la creencia ciega de Edison y su capacidad de no escuchar a aquellos que creían que estaba loco, quizás hubiera pasado mucho más tiempo antes que viniera otro “loco” que creara tan genial y a la vez tan sencillo invento.

Por cosas como éstas es que yo también digo que la fe puede mover montañas. ;)

Espero haberte ayudado en conocer mejor el concepto de fe y deseo que puedas llenarte de mucha convicción en tus capacidades para lograr cualquier cosa que desees. ;) :D

Un abrazo

Alexander Chinea

Emprendedor y experto en Desarrollo Personal. Mi pasión es ayudar a otras personas a a lograr la vida que tanto desean. TU SI PUEDES!!!
Alexander Chinea

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge