La Importancia De Dar Valor A Los Demás

dar valor

dar valor

¿Crees que es bueno triunfar aprovechándose de los demás? ¿Crees que engañando a la gente es la forma más rápida de lograr el éxito?

Hay que reconocer que existen ciertos individuos que han triunfado aprovechándose y engañando a la gente.

Gente que en el nivel empresarial, destruyen las empresas por la codicia de las grandes corporaciones, así como también, políticos que con cinismo, sirven a sus propios intereses o a las corporaciones en vez de a la ciudadanía que los eligieron.

No es mi intención hablar de política, pero es una realidad muy bien sabida por todos.

Sin embargo, cada día existen evidencias de que ese triunfo logrado por ellos, es tan sólo un éxito pasajero. Ya que cada día se destapan las prácticas no éticas de este tipo de personas sin escrúpulos.

De esta manera, se puede conseguir triunfar a corto plazo, pero a mediano o largo plazo empieza a salir a la luz el comportamiento sospechoso de estas personas, así como también, las verdaderas intenciones egoístas y deshonestas que finalmente destruyen la credibilidad de cualquier persona y su futuro.

Como dice aquella frase atribuida a Jesús de Nazareth: “por sus frutos los conoceréis”.

Y dicho esto, cabe preguntarse ¿Verdaderamente estas personas disfrutan de sus vidas?

Dar Valor a a los demás: Un nuevo enfoque

El problema está en el enfoque. Cuando existe un paradigma de que debo recibir primero para luego dar, estamos alimentando el ego y por lo tanto, se espera siempre recibir algo a cambio de algo.

Pero si tenemos esa actitud de servicio, de dar desinteresadamente: ya sea desde una sonrisa, una mirada, un regalo, amor, afecto, amistad, un mejor servicio a tus clientes, etc., encontrarás una lealtad en los demás que será duradera.

Porque al hacerle la vida más fácil a otras personas, es como lograrás atraer un mayor respeto y sentido a tu vida.

Porque si más bien muestras una actitud hostil, arrogante, con discusiones, por lo general, lo que puedes lograr es que los demás te den la espalda. Nadie querrá tener nada contigo. Se pierde el respeto hacia uno mismo y el de los demás.

Por lo tanto, podrás adquirir respeto y lealtad, en la misma medida en que logres ofrecer lo que otras personas necesitan y quieran. Y la lealtad crece igual al valor que el individuo le da.

Como dijo Zig Ziglar: “Obtendrás todo lo que quieras en la vida si ayudas a otras personas a conseguir lo que ellos quieren”.

Y como dije a un lector en estos días, la abundancia en el Universo es infinita. La energía es infinita. Y todo en el Cosmos es energía. Y existe una afirmación científica que la energía no se crea ni se destruye, sino que se transforma. Y por lo tanto, es infinitamente abundante.

Así que empieza por dar energía positiva a todo aquel que te rodea ¡Un Universo de posibilidades positivas está por llegar a tu vida!

Espero que con este artículo, haya podido ofrecerte mayor luz sobre la importancia de dar valor a los demás y te invito a que a partir de ahora, seas un ser valioso tanto para ti mismo como para los demás. ;) :D

Un abrazo

Alexander Chinea

Emprendedor Interesado en todo lo relacionado al desarrollo personal y ayudar a otras personas a alcanzar el éxito en sus vidas. TU SI PUEDES!!!
Alexander Chinea

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 

SUSCRÍBETE GRATIS Y ACCEDE AL VÍDEO-CURSO (VALORADO EN $37)

"10 CLAVES PARA LIBERAR TU PODER PERSONAL"


- Sabrás Cómo Mejorar Considerablemente Tu Autoestima.
- Podrás Definir Tu Propósito De Vida.
- Tendrás Una Guía Poderosa Para Lograr Cualquier Cosa Que Te Propongas Y Alcanzar Tus Sueños.
- Actualizaciones Y Muchas Sorpresas Más...

100% libre de spam. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge