¿Cómo Desarrollar La Intuición?

desarrollar la intuicion

desarrollar la intuicion

La intuición viene siendo ese sexto sentido que todos tenemos y que a su vez, es un don que todo ser humano posee pero muy pocos utilizan en su vida cotidiana.

 Por lo general se dice que las mujeres tienen ese sexto sentido más amplificado que en el hombre, pero en realidad cualquier persona, sea hombre o mujer, puede desarrollar la intuicion al mismo nivel.

Lo importante es saber si es tu mente racional, o bien, la parte intuitiva de tu ser, la que siempre toma las decisiones.

¿Cuál tiene mayor prioridad? ¿Tu cerebro reptil, o la parte creativa que es estimulada por los sentimientos que provienen de tu corazón?

¿A quién favoreces más? ¿A tu ego o a la intuición?

Por lo general, la gente se deja llevar mucho por la mente racional y las explicaciones lógicas, pero siempre deja de lado ese “regalo” que se nos ha ofrecido gratuitamente, para enfrentar la vida de una forma más segura y confiada en nosotros mismos.

No es que sea mala la mente racional, sino que debemos someter a éste fiel sirviente a los dictados de la intuición ¡La verdadera guía!

Es ella, la intuición, la que se cuela en nuestra mente y nos susurra. Puede que se manifieste a través de un presentimiento, una respuesta dada en nuestra mente, una señal o en forma de inspiración.

¿Alguna vez has tenido la sensación de que algo no iba bien, y en efecto, te enteraste de que algo salió mal?

Bueno, primero hay que diferenciar lo que es tener éste tipo de sensación y el hecho de tener una actitud negativa. Ya que la primera se trata de un hecho aislado, mientras que la segunda incide en nuestras vidas de forma causal, llenando nuestro entorno de situaciones negativas en todo momento.

Ahora bien, para desarrollar la intuición, te recomiendo una serie de consideraciones:

1)  No dejes que el ego domine tu vida, sucumbiendo al factor miedo. Expresa tu verdadero yo y deja de sentir ese falso estado de inseguridad. Guíate a través del amor y de la sensación de que estás en un Universo totalmente seguro y perfectamente ordenado.

2) Escucha tu voz interior, esa voz sabia y positiva, y no al que proviene precisamente del ego.

El ego mira de afuera hacia adentro. Es superficial. Se fija en los resultados externos para sentirse de alguna forma bien consigo mismo. Un ejemplo de esto es tener un negocio por el simple hecho de hacerte rico.

Por otro lado, al desarrollar la intuicion preferirás desarrollarte primero por dentro y luego ver los resultados positivos como consecuencia de tu mejoramiento personal. Un ejemplo de guiarse con la intuición es tener un negocio para ayudar a los demás y por ende, dar valor a la mayor cantidad de gente posible.

3) Debes pensar que estamos en un Universo lleno de abundancia. Hay abundancia para todos. El ego, en su lógica, te dirá que estamos en un mundo de escasez, donde tan solo hay ganadores y perdedores. Y eso no es sino un falso estado mental. Porque hay suficiente abundancia para todos y más aún. Somos ricos, y por derecho propio, podemos atraer la riqueza material y espiritual en nuestras vidas. En ese aspecto, la intuición es tu gran aliada.

4)  Es por ello que te invito a practicar diariamente, la sabia decisión de escuchar la voz de la intuición.

Cada vez que sientas una incertidumbre por algo, trata de relajarte y hazte preguntas que consideres oportunas. Luego espera en silencio para que surja la respuesta en tu mente. Pero tratando de que esa respuesta no sea forzada por la deducción lógica.

De esta manera, podrás desarrollar la intuición y como consecuencia experimentarás mayor paz, más seguridad y abundancia en tu vida.

Desapégate de ese miedo que en el fondo, es natural, pero que puedes controlar si te dejas guiar por la sabia voz de la intuición: tu mejor regalo divino.

Espero que estos tips te ayuden a desarrollar la intuicion y te invito a que los pongas en práctica a partir de ahora. ;) :D

Un abrazo

Alexander Chinea

Emprendedor Interesado en todo lo relacionado al desarrollo personal y ayudar a otras personas a alcanzar el éxito en sus vidas. TU SI PUEDES!!!
Alexander Chinea

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 


Deja Tu Comentario

CommentLuv badge