¿Cómo Disciplinarse Uno Mismo?

disciplinarse

disciplinarse

¿Quieres saber la mejor manera en que una persona puede disciplinarse por sí misma?

Realmente, en un mundo cada vez más exigente, tenemos la obligación de establecer un autocontrol para poder llevar a cabo cada una de las cosas que tenemos pendientes en el día a día.

Sin embargo, también vivimos en un mundo en el que las tentaciones están presentes en todo momento.

Existen cientos de tipos de formas de diversión como ver la tele, jugar a los videojuegos, etc.

Pero si no le pones control a aquello que te distrae desmesuradamente, difícilmente podrás ejercer un dominio sobre tu propia vida.

Con esto no me refiero a que no tengas derecho a divertirte, sino que le des un espacio de tiempo mucho más prioritario a aquello que realmente te importa y que da valor a tu vida.

Cualquier persona puede disciplinarse así misma si tiene la suficiente voluntad para hacerlo, ya que puedes acabar con el desorden y la postergación.

Además, podrás superar cualquier adicción, perder peso, ser un excelente estudiante, deportista, etc.

Disciplinarse, constituye poseer una de las mejores herramientas del desarrollo personal con la que puedes contar, porque te da la capacidad para tomar acción independientemente de tu estado emocional.

La autodisciplina por lo tanto, consiste precisamente en forzarte a hacer algo de que debes hacer, aún cuando no te apetezca. Ya que la acción por la cual una persona puede disciplinarse, es la que le permite tomar control sobre su propio destino.

Aquí Te Dejo 5 Tips Para Ser Autodisciplinado en la Vida:

1)     La autodisciplina no se adquiere de la noche a la mañana, por lo que se debe tomar pequeños pasos consistentes todos los días.

Es decir, si vas a hacer ejercicio, empieza haciendo 15 minutos diarios y luego vas aumentando cada día en la medida que puedas.

Si tu problema es que quieres dejar el tabaco, procura eliminar un tabaco cada día, de forma persistente, así irás eliminando poco a poco el ansia de fumar.

2)     Procura dejar de lado la procrastinación, ya que ello imposibilita la autodisciplina. Ponte metas y plazos, Ajústate y concéntrate en la consecución de tus objetivos.

Pero primero debes hacer una lista de lo que esperas lograr y tomar acción inmediata.

La acción es el poderoso antídoto contra la postergación. Ese es el secreto. ;)

3)      Visualiza aquello que quieras lograr. Te dará el impulso necesario y mantenerte en la dirección adecuada. Y por lo tanto, te brindará un enfoque claro hacia tus objetivos, liberándote de esos deseos que no son importantes.

4)     Aprender a negar las gratificaciones. Si vas a ver la tele, jugar con el videojuego, leer los emails, o twittear, debes ponerle un horario lo más reducido que puedas a estas actividades, a fin de que puedas darle prioridad a lo que realmente tiene importancia en tu vida.

Recuerda que las cosas que tienen verdadero valor y significado a largo plazo, requiere de tiempo, esfuerzo y trabajo duro.

El disciplinarse uno mismo no es fácil, pero con persistencia y esfuerzo podrás dominar esta habilidad, pudiendo finalmente tener el control de tu propia vida. ;) :D

Un abrazo

Alexander Chinea

Emprendedor y experto en Desarrollo Personal. Mi pasión es ayudar a otras personas a a lograr la vida que tanto desean. TU SI PUEDES!!!
Alexander Chinea

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 

SUSCRÍBETE GRATIS Y ACCEDE AL VÍDEO-CURSO (VALORADO EN $37)

"10 CLAVES PARA LIBERAR TU PODER PERSONAL"


- Sabrás Cómo Mejorar Considerablemente Tu Autoestima.
- Podrás Definir Tu Propósito De Vida.
- Tendrás Una Guía Poderosa Para Lograr Cualquier Cosa Que Te Propongas Y Alcanzar Tus Sueños.
- Actualizaciones Y Muchas Sorpresas Más...

100% libre de spam. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge