La efectividad en el manejo del tiempo

efectividad en el manejo del tiempo

efectividad en el manejo del tiempo

La efectividad en el manejo del tiempo es una de las cosas que muchos pasan por alto pero realmente es indispensable para lograr el éxito en todo lo que nos propongamos.

El tiempo es el bien más preciado que existe y una vez que pasa ya no lo podemos recuperar jamás.

Y por otro lado, pareciera que el tiempo se nos escapa y que nunca tenemos lo suficiente como para realizar todas las cosas que queremos hacer.

Pero una cosa es verdad, no tenemos menos tiempo que el que tuvo Einstein para hacer su teoría de la relatividad, ni que Steve Jobs quien logró ser el hombre más exitoso sobre la tierra con su compañía Apple.

Es por ello que la pregunta fundamental que debes hacerte es ¿Estoy utilizando mi tiempo de forma productiva?

Aquí Te Dejo Algunos Tips Para Una Mejor Efectividad En El Manejo Del Tiempo:

1) Organizar tu agenda. Todas las actividades que son más importantes para tu éxito deben tener un tiempo asignado. Anota los horarios de reuniones y citas. Por ejemplo, si tienes que hacer unas llamadas para hacer ventas en el día asígnale un tiempo y un horario.

2) Debes saber cuál es la razón por la que haces cada una de esas actividades. Así tendrás una visión clara de tus metas tanto a corto como a largo plazo.

Visualízate teniendo éxito en el logro de esos objetivos. Y evalúa los resultados que quieres alcanzar. 

3) La regla del 80/20, según el principio de Pareto, también se aplica la efectividad manejo del tiempo. El 80 % de tus resultados dependen directamente del 20% de lo que haces a diario.

Intenta identificar esas actividades productivas de ese 20% que te da los resultados deseados y procura eliminar la mayor cantidad posible de ese 80 % restante de actividades improductivas o que no son esenciales.

4) Prioriza tus actividades. Desde la más importante hasta la menos importante y haz un plan de acción diario para ir cumpliendo con cada una de ellas. Tómate los primeros 10 minutos del día para hacerles una revisión y empieza por ejecutar la más importante.

5) Evita las interrupciones. Algo que muchas veces nos impide obtener los resultados del día que esperamos son las interrupciones debidas a llamadas inesperadas o por estar revisando los emails, mensajes de facebook o del tweeter.

Procura darles un horario para hacerles un chequeo. En mi caso, yo los reviso a lo sumo 2 veces al día en un tiempo estimado de 10 a 15 minutos por cada vez. Programa tu tiempo y ponle un horario a los correos y las llamadas.

6) Para la efectividad en el manejo del tiempo es importante ser más asertivo. Que quiere decir aprender a decir “no” si alguien te pide hacer algo que esté en conflicto con los resultados que deseas, y hay formas de hacerlo cortésmente sin quedar mal.

Es importante entender que sólo si se trata de una emergencia o un caso de fuerza mayor, puedes delegar a otro momento esa actividad que estés realizando en ese instante crucial.

Espero que te sirvan de mucho estos tips sobre la efectividad en el manejo del tiempo y te recomiendo que los apliques a partir de ahora. ;) :)

Un abrazo

Alexander Chinea

Emprendedor Interesado en todo lo relacionado al desarrollo personal y ayudar a otras personas a alcanzar el éxito en sus vidas. TU SI PUEDES!!!
Alexander Chinea

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 


Deja Tu Comentario

CommentLuv badge