El Despertar Espiritual De La Humanidad

el despertar espiritual

el despertar espiritual

El mundo de hoy en día está marcado por un ritmo cada vez más acelerado. A pesar de ello, en un nivel individual, el ser humano está abriendo su mente a una nueva conciencia: el despertar espiritual.

La ciencia, específicamente la física cuántica, se está percatando con hechos bien calculados y observados, lo que tanto la metáfisica y otras ramas filosóficas habían pregonado desde los tiempos de Aritstóteles: lo que es arriba, es abajo también.

Dentro de las moléculas, o mejor aún, dentro de los átomos existe un subuniverso de partículas, quarks, y otras partículas más pequeñas que pueden llegar hasta el infinito. 

Pero ese universo atómico, se sabe que responde a los estímulos generados por cualquier hipotético observador. Como si una especie de conciencia incorpórea tuviera facultad de orientar la conducta de protones, electrones, quarks, etc.

Ahora bien, no es nada nuevo que nuestro cuerpo esté conformado por moléculas, y estos a su vez, por átomos. Y se podría decir que cada átomo pertenece a un organismo que a su vez, es un Universo de moléculas con sus respectivos átomos.

Y tú mismo, como ser inteligente que eres, estás consciente de que en tu cuerpo moran millones y millones de átomos. 

Pero que tal si te dijera que eres, en una perspectiva individual, una especie de átomo consciente de una especie de organismo gigantesco e inimaginablemente infinito. Y a medida que vamos avanzando en el tiempo, cada vez son más las personas que van tomando conciencia de que todos y cada uno de nosotros, somos parte de algo más grande.

La ciencia, la astrofísica para ser exacto, ha podido hacer mapas parciales del cosmos, en los que podemos ver como las galaxias son partes de cúmulos, y éstos a su vez, se interconectan con otros cúmulos de galaxias, formando una cadena de redes por todo el Universo. O quizás deberíamos decir Universos de Universos. O mejor aún, Multiversos.

Estas redes de cúmulos y supercúmulos de galaxias, tienen una apariencia similar a las redes neuronales que existen en nuestro cerebro. Recuerda una vez más, lo que es arriba, es abajo también. ;)

 

El Universo

El Universo

Ahora bien, lo importante es que entendamos que el ser humano está despertando de un largo letargo. Y  que poco a poco no serán ciertos grupos, sino millones y millones de personas que abrirán sus ojos hacia ese océano cósmico del cuál pertenecemos.

Porque cada uno de nosotros somos como gotas individuales que conforman ese gran océano.

Poco a poco vamos despertando a una conciencia universal, en el que nos daremos cuenta de la abundancia infinita que existe en todo el cosmos. Ya no habrá nada por el qué luchar, como en el caso de las guerras debido a la conciencia de escasez.

Sino que más bien, la humanidad irá despertando a una nueva realidad sobre una fuente infinita que siempre ha estado allí, pero que existía y existe en muchas mente humanas. Por lo tanto, la humanidad levantará ese velo que antes no permitía mirar más allá de nuestros 5 sentidos.

En los tiempos antes de Copérnico, el hombre pensaba que la tierra era el centro del Universo. A partir de la era industrial, la humanidad se fundamentaba en el pensamiento de que el hombre es el centro del Universo. Ahora, el reto de los seres humanos es descubrir una nueva realidad espiritual en el que una fuente infinita de energía es el centro de todo, y todos somos parte de El.

Aquí te dejo un mensaje de unos de los científicos más maravillosos que ha pisado algunas vez este planeta: el inolvidable Carl Sagan, creador de la serie “Cosmos”. :D

Un abrazo

Alexander Chinea

Emprendedor Interesado en todo lo relacionado al desarrollo personal y ayudar a otras personas a alcanzar el éxito en sus vidas. TU SI PUEDES!!!
Alexander Chinea

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 


2 Responses to “El Despertar Espiritual De La Humanidad”

  1. zuleyma dice:

    me encantan todos tus mensajes, y lo mas importante me han ayudado muchisimo…….

    mil graciaaassss

    • ¡Hola Zuleyma! Me legra muchísimo que te hayan ayudado mis mensajes. No sabes cuanto me motivan tus palabras para seguir dando lo mejor de mí.
      ¡Gracias por tu comentario! :D
      Y un abrazo de todo corazón.

Deja Tu Comentario

CommentLuv badge