¿Cuál Es El Verdadero Sentido De La Vida?

el verdadero sentido de la vida

el verdadero sentido de la vida

¿Quieres saber cuál es el verdadero sentido de la vida? ¿Estás buscando resolver las incógnitas de la propia existencia humana?

Por miles de años, el ser humano siempre ha querido saber cuál es el sentido de la vida. Preguntas cómo ¿Por qué estamos aquí? ¿Quienes somos? y ¿Hacia dónde vamos? Son las constantes interrogantes sin responder en el mar acumulativo del conocimiento humano.

Ahora, puede que te decepciones por la respuesta que te vaya a dar aquí, pero sin embargo, quizás, no te dejará indiferente.

Realmente la respuesta sobre el verdadero sentido de la vida se encuentra justo dentro de ti. Porque el sentido de la vida es el que tú realmente le quieres dar.

1) Porque la vida es como una aventura que se basa en la propia experiencia, y con tu actitud, vas moldeándola en el devenir que tú mism@ creas.

Si ponemos un ejemplo: La Felicidad ¿Qué es ser feliz? ¿Dónde reside la felicidad? ¿Por qué estamos tan  obsesionados por encontrarla?

Ser feliz es, al parecer, la búsqueda más importante del ser humano. Pensamos que debemos tener el mejor automóvil, la mejor casa, una vida de lujos y con eso hemos encontrado la felicidad. Pero en verdad, es la versión falsa de la realidad.

Puedes llegar a poseer todas las cosas materiales que desees, pero a la vez, tener una vida llena de amarguras.

Por lo tanto, la felicidad es un estado interno que tiene que ver más con tu diálogo interior y la comunicación que estableces contigo mism@, que con todo aquello externo que te rodea.

Mientras más efectivo y positivo sea tu diálogo interno, mayor será la felicidad en tu vida.

2) El sentido de la vida tiene que ver con tus pensamientos. Mientras más positivos sean, mejor colorido tendrá tu propia existencia. 

Se puede tener todo en la vida, pero sino cultivas unos pensamientos positivos en tu mente, más desgraciad@ te sentirás. Por lo tanto, llena tu mente de frases positivas. Contágiate de la energía maravillosa de personas positivas, y lograrás ver la respuesta de el verdadero sentido de la vida, a un palmo de tu mano.

3) Vivir el presente. Mucha gente se deja envolver a menudo con la nostalgia y las preocupaciones del pasado, mientras que al mismo tiempo, fantasea con lo que les deparará en el futuro, dejando de lado el presente. 

Si te pasa lo mismo, deberías hacerte un verdadero autonálisis. Porque si es cierto que podemos sacar lo positivo de experiencias anteriores, así como establecer metas y objetivos para el futuro, también debemos disfrutar del presente.

Por lo tanto, sal a la calle o date un paseo. Mira las flores, los árboles o la noche estrellada. Disfruta y agradece por lo que tienes ahora, mientras que vas transitando el viaje de tu propia vida. Una sensación de alivio y verdadero gozo invadirá tu propia alma, alejándote de las preocupaciones.

Vive el ahora con intención, viviendo el presente al máximo.

4) Haz lo que realmente quieres hacer. Toma el control de tu vida. Elije cuál es tu verdadera pasión.

La mayoría de las personas viven una vida “sin sentido” porque no tienen un rumbo definido en sus vidas. Se desempeñan en trabajos en los que no se sienten a gusto, y por lo tanto, viven la vida de otros en vez de buscar vivir sus propias vidas.

Para saber cuál es el verdadero sentido de la vida, busca aquello que te gusta hacer. Conócete más a ti mism@. Luego, busca desarrollar tus talentos y habilidades para vivir de aquello que más te llena y te apasiona. ;)

Crea con tus propios talentos. Pero sobre todo, crea valor para los demás.

5) Otra pista importante para que sepas el verdadero sentido de la vida está en dar. Da lo mejor de ti mismo. Empieza por dar una sonrisa, hasta el mejor gesto que puedas ofrecer a los demás. Es algo que aportará mayor sentido a tu  vida. ;)

La felicidad que tu aportas a los demás, es la felicidad que se retribuye en tu propia experiencia carnal.

No te preocupes más por saber el verdadero sentido de la vida y las respuestas de la misma. La solución está en ti, en tu mente y en la capacidad creadora de darle el mejor sentido a tu propia existencia. ;) :D

Un abrazo

Alexander Chinea

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

 

 

 

Emprendedor Interesado en todo lo relacionado al desarrollo personal y ayudar a otras personas a alcanzar el éxito en sus vidas. TU SI PUEDES!!!
Alexander Chinea

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 

SUSCRÍBETE GRATIS Y ACCEDE AL VÍDEO-CURSO (VALORADO EN $37)

"10 CLAVES PARA LIBERAR TU PODER PERSONAL"


- Sabrás Cómo Mejorar Considerablemente Tu Autoestima.
- Podrás Definir Tu Propósito De Vida.
- Tendrás Una Guía Poderosa Para Lograr Cualquier Cosa Que Te Propongas Y Alcanzar Tus Sueños.
- Actualizaciones Y Muchas Sorpresas Más...

100% libre de spam. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge