Eliminando La Mentalidad De Escasez

mentalidad de escasez

mentalidad de escasez

Uno de los mayores flagelos que ha asolado el planeta es precisamente la mentalidad de escasez.

Porque a la larga, es lo que a la mayoría de la gente a lo largo y ancho del planeta les han inculcado desde pequeños: la falsa idea de que vivimos en un mundo de escasez. 

Hemos sido educados, pensando en que la cantidad de recursos de nuestro planeta son limitados, y por consiguiente, no hay suficiente para todos. 

Algo así como un velo que nos han puesto para no ver el verdadero mundo en el que vivimos y el verdadero Universo en el que habitamos. Un Universo verdaderamente infinito y abundante.

¿Pero qué es lo que verdaderamente puedes conseguir con una mentalidad de escasez?  ¿Realmente te ha aportado algo positivo a tu vida? ¿Desearías saber cuál es ese antídoto definitivo para eliminar esos pensamientos de escasez?

Primero que nada, debes entender por qué has cultivado este tipo de pensamientos. 

Había dicho al principio de este artículo, que la mentalidad de escasez, proviene de esas creencias limitantes que venimos arrastrando del pasado, y que se han ido fortaleciendo a través del tiempo. Creencias limitantes como “no hay suficiente”, “no hay dinero para todos”, “los recursos son escasos”. “me falta aquello”, “me falta lo otro”. En fin, siempre pensando en términos de escasez.

No sé si te pasa siempre, que desde que te levantas hasta que te acuestas, piensas o te preocupas por todo lo que te falta. Al ponerle energía a ello, terminas atrayendo esa realidad a tu vida. Porque si todo el tiempo piensas que te falta dinero, esa es la realidad que manifiestas. Por lo tanto, el dinero no aparecerá porque simplemente no lo atraes con tu pensamiento. Ya que sólo atraes la “falta de dinero”.

Hay tres cosas que me gustaría que tuvieras en cuenta:

1)  Si es que te sientes culpable porque siempre has manifestado esa mentalidad de escasez, déjate ya de hacerlo y abraza la mentalidad de abundancia a partir de ahora. Este proceso no es de la noche a la mañana. Se trata de adquirir un hábito. Y se sabe que un hábito requiere, por lo menos, 30 días aproximadamente para hacerlo parte de tu vida cotidiana en su totalidad.  Pero vale mucho la pena el esfuerzo.

2)  Debes pensar a partir de ahora que no te falta nada y agradecer por todo lo bueno que tienes en tu vida. A partir de allí, estarás empezando a instalar la mentalidad de abundancia en tu mente subconsciente.

3)  Dar. Debes pensar que este es un Universo lleno de abundancia. El Universo lo tiene todo para que seamos inmensamente ricos. Y traemos situaciones o cosas a través de nuestros pensamientos. Abrazar la abundancia significa pensar en términos de abundancia, y mientras más das, de seguro que más irás a recibir. 

4) Un ejercicio muy bueno para atraer la abundancia, es visualizar. Yo siempre imagino por ejemplo, que está lloviendo dinero a mi alrededor, me hace sentir que vivo en medio de mucha prosperidad. Y a la vez, atraigo la riqueza a mi vida. También puedes visualizarte como un ser con mucha salud, etc.

En definitivas cuentas, hay recursos disponibles para todos. Y a partir de éste momento, cada vez que salgas de tu casa, mira el cielo y observa el sol, ya que es un ejemplo de energía abundante e inagotable para toda la humanidad sin excepción. Así que cierra los ojos, y siente la energía de nuestro astro rey, recargando todo tu ser, tu mente y tu espíritu, rebosando de abundancia.

La abundancia siempre ha estado y está allí, pero sólo hace falta que reprogrames tu mente y empieces a sintonizarte con su frecuencia.

A partir de ahora, ya puedes eliminar la mentalidad de escasez y darle la bienvenida a tu vida, a la mentalidad de abundancia. ;) :D

Un abrazo

Alexander Chinea

Emprendedor Interesado en todo lo relacionado al desarrollo personal y ayudar a otras personas a alcanzar el éxito en sus vidas. TU SI PUEDES!!!
Alexander Chinea

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 


Deja Tu Comentario

CommentLuv badge