Película Erin Brockovich: Resumen Especial

erin brockovich resumen

erin brockovich resumen

Ésta vez quiero traerte un corto resumen de una película realizada hace más de 10 años, protagonizada por una inigualable Julia Roberts y dirigida por un ya veterano director Steven Soderbergh.

La película cuenta la historia de una mujer divorciada, Erin Brockovich (Julia Roberts), que tiene la difícil tarea de criar y mantener a 3 niños ella sola. Pero por si fuera poco, no tiene trabajo y tiene que buscar un medio por el cual mantener a sus hijos.

Brockovich, es una mujer muy independiente, con mucha personalidad, audaz, decidida, de carácter fuerte, curiosa y de apariencia rebelde.

Un día, Erin tiene un accidente por culpa de un hombre. Ella lo demanda por las lesiones físicas sufridas por el choque, pero pierde el caso debido a su imprudencia al irritarse mientras se celebra el juicio. Y para colmo, Brockovich termina siendo demandada por la misma persona que le causó el accidente.

Al salir del juicio, ella reprocha a su abogado Ed Masry (Albert Finney), ya que le había prometido una victoria sobre el caso pero que no hizo nada por defenderla de forma justa.

Sin nada y después de una búsqueda infructuosa por conseguir trabajo, Brockovich trata de comunicarse de nuevo con su abogado, pero éste no le devuelve la llamada. Así que decide presentarse en su despacho.

Ed observa sin dar crédito que la nueva trabajadora de su oficina es la misma clienta que le echó en cara su ineptitud, así que le pide explicaciones. Erin, en un arranque de audacia, termina convenciendo a Ed para que la contrate.

Mientras tanto,  Brockovich conoce a su vecino George (Aaron Eckhart), un melenudo motorizado con quien tendrá problemas al principio, pero luego terminará encariñándose y enamorándose de él.

Acostumbrándose a su nuevo trabajo en el pequeño despacho, Erin revisa unos importantes documentos sobre unos análisis médicos relacionados con una transacción inmobiliaria. A pesar de no tener ningún conocimiento de derecho, su instinto de detective le impulsa a investigar el caso. Así que le pide a su jefe Ed que le permita trabajar en la investigación del mencionado expediente.

De esta manera, Erin empieza una nueva aventura detectivesca, acercándose a un pequeño pueblo de California llamado Hinkley y entrevistándose con algunas familias afectadas por el cáncer, tumores y otros tipos de enfermedades graves.

En el expediente, aparecían algunos datos médicos de una señora llamada Donna Jensen, la cuál sería la primera de una serie de personas que serían entrevistadas por la propia Erin, y que avivarían el caso hasta convertirlo en uno de los más sonados en los Estados Unidos.

Su espíritu persistente y lleno de mucha tenacidad, le llevarán a enfrentarse con una suerte de desafíos y dificultades para lograr encontrar el culpable que está afectando la salud de los pobladores de esa pequeña comunidad californiana.

Los resultados de sus investigaciones fueron concluyentes, la empresa Pacific Gas & Electric, cuya ubicación se encontraba en las cercanías de aquel poblado, era la causante de esas enfermedades, vertiendo sustancias como el cromo 6, la cual es letal en seres humanos,  en los suministros de agua.

Los efectos del cromo 6 eran devastadores tanto a nivel ecológico y del medio ambiente, y además, estaba matando a cientos de personas.

Finalmente, Brockovich, con la ayuda de su jefe Ed Masry, establece una demanda contra la gigante empresa PG & E, y tras varias dificultades en el proceso judicial, Erin gana el caso contra la Corporación, por lo que ésta estaría obligada a pagar más de 300 millones de dólares y convertirlo en el de mayor indemnización en toda la historia de los procesos judiciales en estados Unidos.

Erin Brockovich es una historia basada en hechos reales. Y es una viva experiencia de una mujer, que a pesar de no tener educación ni título universitario, tuvo la suficiente confianza en sí misma, determinación, fe, perseverancia y fortaleza para superar los obstáculos y tomar la acción necesaria para lograr su propósito.

Espero que te haya gustado éste resumen de la película Erin Brockovich. ;) :D

Un abrazo

Alexander Chinea

Emprendedor y experto en Desarrollo Personal. Mi pasión es ayudar a otras personas a a lograr la vida que tanto desean. TU SI PUEDES!!!
Alexander Chinea

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 

SUSCRÍBETE GRATIS Y ACCEDE AL VÍDEO-CURSO (VALORADO EN $37)

"10 CLAVES PARA LIBERAR TU PODER PERSONAL"


- Sabrás Cómo Mejorar Considerablemente Tu Autoestima.
- Podrás Definir Tu Propósito De Vida.
- Tendrás Una Guía Poderosa Para Lograr Cualquier Cosa Que Te Propongas Y Alcanzar Tus Sueños.
- Actualizaciones Y Muchas Sorpresas Más...

100% libre de spam. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge