La Historia De Usain Bolt: El Relámpago Humano

historia de usain bolt

historia de usain bolt

A punto de terminarse los juegos olímpicos, te traigo una nueva biografía de un gran ejemplo de superación y leyenda viviente: Usain Bolt.

La historia de Usain Bolt, comienza en su tierra natal, Jamaica, exactamente en la parroquia de Trelawny. Lugar en donde nació un 21 de agosto de 1986.

De pequeño, ya sentía una gran pasión por el deporte “cuando era pequeño, yo realmente no pensaba en nada que no sea el deporte”, según  palabras del propio Usain.

Desde muy joven, Usain gustaba mucho jugar al cricket y al fútbol en las calles junto a su hermano  Sadeeki, mientras sus padres Wellesley y Jennifer se esforzaban en salir adelante con un pequeño supermercado.

Mientras iba a la escuela primaria de Waldensia, fue su profesor de educación física  Dwight Barnet  quien se fijó en él. Luego, se convertiría en su mentor que lo guiaría hasta ganar el campeonato mundial de la categoría junior en Jamaica, ganando la carrera de 200 metros en un National Stadium (Estadio Nacional) de jamaica, repleto de gente.

También ganaría 2 medallas de plata en dichos juegos.

Por lo pronto, Usain Bolt ya se veía como una joven promesa.

En el año 2002, gana de nuevo la medalla de oro en los 200 metros lisos, ganando el Campeonato mundial Juvenil con una marca de 20,40. Y al año siguiente, rompe el récord de Lorenzo Daniel en la misma categoría con 19,93 segundos. Y se convierte en el velocista más joven de la historia en romper la barrera de los 20 segundos.

Con 15 años, Bolt ya tenía una estatura de 1,94 metros, y a pesar de su gran atura, esto le produjo una desviación en la columna. Sin embargo, esto no sería un impedimento par alguien tan tenaz como lo es Usain Bolt.

La historia de Usain bolt está plagada de éxitos. Después de su gran hazaña en el Campeonato juvenil. Bolt había impresionado tanto al mundo del atletismo, que inmediatamente recibió el premio de la Asociación Internacional de Atletismo de la Fundación Rising Star. Y pronto sería apodado con el sobrenombre de “Lightning Bolt” o (Relámpago Bolt).

A pesar de una lesión en el muslo, esto no le impidió ser elegido como miembro del equipo de atletas de Jamaica para los juegos olímpicos de Atenas 2004. Aún así, fue eliminado en la ronda de los 200 metros debido a la lesión que lo aquejaba.

El año siguiente, cambia su entrenador de entonces Pablo McNeil por Glen Mills y logra estra entre las 5 mejores clasificaciones de ese año. Sin embargo, su lesión seguiría acosándole.

Pero no sería sino en 2007, cuando bate el récord nacional de Donald Quarrie, el cuál, tenía 30 años que nadie superaba su dicho marca. Para ese mismo año, ganaría una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Osaka, Japón.

Pero lo mejor estaría por llegar. En los juegos olímpicos de verano de Pekín 2008, Bolt gana 3 medallas de oro tanto en los 100,200 y 4×100 metros. Convirtiéndose en el hombre más rápido de la historia al batir tres récords mundiales: los 100 metros con 9,69 segundos, 19,30 para los 200 metros y 37,10 para los 4×100 metros. Superándo a Michael Johnson, Carl Lewis y Jesse Owens.

Pero su mayor fama sería cuando poco antes de cruzar la meta, hace su espectacular frenada, celebrando su victoria sin mostrar interés en rebajar aún más la marca mundial.

Un año después, en el Campeonato Mundial de Atletismo de Berlín, Bolt vuelve a romper sus propias marcas, tanto en los 100 metros como en los 200 metros, con un cronómetro de 9,58 y 19, 19 respectivamente en tan sólo un año.

Tres años despúes, bajo la amenaza de su compatriota Yohan Blake, Bolt vuelve a ganar más medallas de oro tanto en los 100 y 200 metros, pero a este superatleta ya no le preocupa batir su propio récord, sino conseguir el oro. Y hacer lo que más le gusta: compenetrarse con el público que le adora y vivir el momento. Con tan sólo 25 años en la gloria.

Espero que te haya gustado la historia de Usain Bolt, otro ejemplo destacado de superación personal. ;) :D

Un abrazo

Alexander Chinea

Emprendedor Interesado en todo lo relacionado al desarrollo personal y ayudar a otras personas a alcanzar el éxito en sus vidas. TU SI PUEDES!!!
Alexander Chinea

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 

SUSCRÍBETE GRATIS Y ACCEDE AL VÍDEO-CURSO (VALORADO EN $37)

"10 CLAVES PARA LIBERAR TU PODER PERSONAL"


- Sabrás Cómo Mejorar Considerablemente Tu Autoestima.
- Podrás Definir Tu Propósito De Vida.
- Tendrás Una Guía Poderosa Para Lograr Cualquier Cosa Que Te Propongas Y Alcanzar Tus Sueños.
- Actualizaciones Y Muchas Sorpresas Más...

100% libre de spam. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge