Importancia De La Comunicación Asertiva

la comunicacion asertiva

la comunicacion asertiva

¿Quieres saber qué es la comunicacion asertiva? ¿Desearías saber cómo expresarte de forma más asertiva en cualquier situación?

La comunicación es fundamental para obtener el éxito,  y dependiendo de nuestra habilidad para comunicarnos, puede afectar incluso nuestra autoestima.

La comunicación es tan importante que puede hacer romper una relación o mejorarla.

Por eso es que cuando hablamos de la comunicación asertiva, nos referimos a aquella habilidad de expresar nuestras ideas, sentimientos y necesidades sin ofender ni provocar a otras personas.

Por lo tanto, la comunicacion asertiva se puede decir que es respetuosa, directa, no es peligrosa ni ofensiva, no es exigente ni manipuladora, pero sobre todo tampoco es agresiva.

De ésta manera, al aprender comunicarnos asertivamente, aumenta nuestra confianza y seguridad en nosotros mismos y mejora nuestras relaciones sociales y profesionales.

Tips Que Debes Tener En Cuenta Para Una Comunicacion Verdaderamente Asertiva:

1)      Pensar antes de hablar. La primera regla es tener bien claro lo que se va a decir y si está directamente relacionado con lo que “realmente quieres decir”.

2)      Sé claro y conciso. Evita los titubeos por lo que es importante que seas direct@ en cuanto a lo que realmente quieres o necesitas.

Al preguntar ¿Quieres ir al cine? No estás aplicando la comunicacion asertiva. Pero si dices “me gustaría ir al cine”, estás expresando lo que quieres de forma clara y concisa.

3)      Di lo que quieres decir. No tengas miedo de preguntar o decir algo. Si tienes un dolor en la espalda y necesitas un masaje pídelo. No vale con quejarte del dolor y no hacer nada para conseguir el objetivo de tener un mensaje.

4)      Habla con voz firme y tranquila. Esto  dará la impresión de que tienes seguridad en ti mismo y de lo que hablas.

5)      Mira siempre a los ojos de la persona con la que hablas. Para mostrar seguridad en ti mismo debes establecer siempre contacto visual. De ésta forma también tienes la seguridad de saber siempre lo que dice la otra persona.

6)      Tú eres dueño y señor de tu propia opinión. Así que expresa tus sentimientos, deseos, inquietudes y necesidades siempre y cuando lo hagas de forma respetuosa y de la manera correcta. Ejemplo: Gracias por ofrecerme un café pero tomaré un té mejor.

La comunicacion asertiva requiere de práctica y espero que estos tips te sirvan de mucho para mejorar tus habilidades sociales y profesionales a partir de ahora. ;) :D

Un abrazo

Alexander Chinea

Emprendedor y experto en Desarrollo Personal. Mi pasión es ayudar a otras personas a a lograr la vida que tanto desean. TU SI PUEDES!!!
Alexander Chinea

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 

SUSCRÍBETE GRATIS Y ACCEDE AL VÍDEO-CURSO (VALORADO EN $37)

"10 CLAVES PARA LIBERAR TU PODER PERSONAL"


- Sabrás Cómo Mejorar Considerablemente Tu Autoestima.
- Podrás Definir Tu Propósito De Vida.
- Tendrás Una Guía Poderosa Para Lograr Cualquier Cosa Que Te Propongas Y Alcanzar Tus Sueños.
- Actualizaciones Y Muchas Sorpresas Más...

100% libre de spam. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge