3 Palabras Que Te Detienen En Tu Camino De Lograr Tus Metas

lograr tus metas

lograr tus metas

“Yo no puedo” es quizás, una de las frases que te hayas dicho alguna que otra vez en tu vida.

Puede que hace 15 o 20 años, cuando apenas internet estaba en pañales, todavía podías pensar que no podías hacer tal o cual cosa porque no tenías los medios o el conocimiento necesario para ello.

Sin embargo, existen muchos ejemplos a través de toda la historia de la humanidad, en el que los medios no eran un obstáculo para lograr cualquier fin que uno se proponga.

Durante la década de los 90´s, cuando tuve mi primer ordenador, mis conocimientos de programación, psicología y todo lo relacionado a esta apasionante aventura del desarrollo personal, eran casi nulas. Los conocimientos que adquirí en la escuela eran muy deficientes y por lo tanto, creo que muy poco me ayudaron para descubrir lo que me gusta y dedicarme a lo que me llena personalmente.

Creo que quizás tuve muy buenos profesores en lo que se refiere a la parte de lengua y literatura, puesto que fue lo único que me estimuló para pensar que algún día pudiera dedicarme a la escritura. Pero por lo demás, me di cuenta que tenía que ser yo mismo el que tuviera la osadía y el coraje para enfrentar mis miedos y educarme para suplir esas carencias.

Durante la Universidad, estudiando la carrera de Sociología, pude reforzar esa pasión por la lectura e ir perfeccionando la escritura, aunque todavía tengo que mejorar en ese aspecto. La vida, mientras tengamos fuerzas y salud mental, tiene que ser un continuo mejoramiento de uno mismo. Y más aún cuando todo cambia rápidamente gracias a la tecnología, la cual, sirve como catalizador para generar esos cambios.

Pero no fue sino cuando empecé a leer a ciertos expertos como Napolon Hill, Robert Kiyosaki, Tony Robbins, Dale Carnegie, entre otros, además de conectarme con expertos de desarrollo personal,  que poco a poco fui educándome para hacer efectivo mi autodescubrimiento y saber hacia donde realmente quería ir.

Si en tu caso te sentiste que en la escuela no hicieron un buen trabajo contigo, en realidad es una verdadera pena, pero no por ello debes eludir tu propósito de lograr tus metas.

El que busca encuentra. Esa es una de las frases que había leído y escuchado hace años y que se quedaría bien gravada en mi mente. Es por ello que siempre estuve receptivo a saber como buscar y encontrar la respuesta a cualquier duda que me surgiera sobre algo que no supiera hacer y que fuera de mi interés.

Pero hoy por hoy, teniendo una herramienta tan poderosa como lo es internet, la verdad es que no hay excusas para esa frase trillada del “no se como”.

Tan sólo pones en google aquello que no sepas y en menos de un segundo ya tienes miles de respuestas que puedan satisfacer tu curiosidad y en su defecto, ayudarte a resolver cualquier problema que requiera una solución.

Pero el pensar que no puedes, o que no tienes los suficientes recursos para saber como ser un escritor, o aprender otro idioma, matemáticas, física, mejorar tu autoestima, dejar de ser perezoso, y un gran etc., no son excusas válidas que te impidan lograr tus metas.

La verdad es que tan sólo se necesita un poco de creatividad e inventiva, y todo lo demás estará a tu alcance si en verdad te lo propones. Así como también la voluntad, una buena dosis de curiosidad y las ganas de hacerlo.

La forma de evitar quejarse y eludir el “no se como” así como el “yo no puedo”, es admitir tu propia pereza y tu desmotivación, para luego trabajar sobre ello. De esta forma podrás dejar de vivir en la mediocridad, y darle un giro a tu vida para que te lleve a la dirección exacta hacia donde quieres ir. :D

¿Y qué piensas ahora? ¿Puedes o no puedes? ;)

Un abrazo

Alexander Chinea

Emprendedor Interesado en todo lo relacionado al desarrollo personal y ayudar a otras personas a alcanzar el éxito en sus vidas. TU SI PUEDES!!!
Alexander Chinea

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 

SUSCRÍBETE GRATIS Y ACCEDE AL VÍDEO-CURSO (VALORADO EN $37)

"10 CLAVES PARA LIBERAR TU PODER PERSONAL"


- Sabrás Cómo Mejorar Considerablemente Tu Autoestima.
- Podrás Definir Tu Propósito De Vida.
- Tendrás Una Guía Poderosa Para Lograr Cualquier Cosa Que Te Propongas Y Alcanzar Tus Sueños.
- Actualizaciones Y Muchas Sorpresas Más...

100% libre de spam. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge