Mejorar Autoestima: 5 Tips Para Hacerlo Realidad En Tu Vida

mejorar autoestima

mejorar autoestima

Para mejorar autoestima,  es indispensable saber cómo nos tratamos realmente a nosotros mismos.

Porque como dice la siguiente frase del gran Zig Ziglar “La persona más influenciable con la que hablaras todo el día eres tú. Ten cuidado entonces acerca de lo que dices a ti mismo”.

Y es que la autoestima es sobre lo que pensamos de nosotros mismos. Es la valoración o autoevaluación que tenemos de nuestra forma de ser y nuestros comportamientos.

La verdad es que es una palabra mucho más compleja de lo que podemos imaginar, ya que ella determina nuestra personalidad como individuos.

Porque mejorar autoestima, también significa perfilar nuestros sentimientos hacia nuestra persona, haciéndonos más seguros, valga la redundancia, de nosotros mismos.

Si realmente quieres amarte más, y  tomar acción para dinamitar todas las posibilidades de autodestrucción o de pensamientos autodestructivos que a veces invaden tu mente, y que impiden establecer una mejor imagen propia de ti mism@, entonces te aconsejo que leas estos tips que están más abajo.

5 Tips para Mejorar Autoestima

1)  Cuando te critican o te críticas a ti mism@, te recomiendo que no hagas caso a esas críticas al menos de que sean verdaderamente constructivas y positivas. Es decir, aquellas que realmente tengan la intención de ayudarte a cambiar aquellos comportamientos que de alguna manera pudieran dañar a otros, e influir negativamente en tu valoración como persona.

2) La realización de todo individuo empieza por aceptarse tal y como uno es. Así como también,  mejorar aquellos aspectos que vemos como puntos débiles en nuestra propia conducta y comportamientos.

3) Por eso es que una de las herramientas para mejorar autoestima seria el buscar frases célebres de personajes que puedan inspirarnos. Es lo que a mí me funciona. Y no sólo leer las frases sino “leer entre líneas”, una y otra vez,  para que se queden bien grabadas  en nuestra mente. De manera que puedas entender la magnitud del tesoro que subyace en esas citas. ;)

4)  La autoestima es la percepción de nosotros mismos, y como tal, nos ayuda a conectar con nuestro yo creativo. Es la vela que nos ayuda a ir a mejores puertos, así como conseguir la realización plena. Y mientras ayudemos a otros a realizar sus metas y aumentar la autoestima de ellos mismos, en esa medida nuestra autoconfianza irá creciendo más y más.

5)  La autoestima también es quererse un@ mism@, pero no ensalzando el ego como diciendo “yo soy esto” o “soy aquello”, sino quererte genuinamente, amarte de verdad, así como sentir que la vida te puede dar lo mejor si lo deseas y de forma positiva. ;)

Ya que has leído estos interesantes tips para mejorar autoestima pues ve y corre al espejo y dite a ti mismo “Tú sí que vales”. Ámate a ti mism@ pero no olvides también amar a los demás, ayudándoles a que se amen  así mismos. Esa es la regla de oro. :D

Un abrazo

Alexander Chinea

Emprendedor Interesado en todo lo relacionado al desarrollo personal y ayudar a otras personas a alcanzar el éxito en sus vidas. TU SI PUEDES!!!
Alexander Chinea

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 


Deja Tu Comentario

CommentLuv badge