Resumen de La Película Conversaciones Con Dios

pelicula conversaciones con dios

pelicula conversaciones con dios

A modo de resumen, he querido presentarles la pelicula Conversaciones con Dios, largometraje que me impresionó muchísimo, no sólo por su contenido espiritual y carga emotiva, sino también, como una muestra de superación en medio de las adversidades.

La cinta trata sobre la vida de Neale Donald Walsch, y está basada en el libro del mismo nombre. En sí, se podría decir que es parte de autobiografía del mismo autor.

Neale (Henry Czerny) era un hombre como cualquier otro, venia de cosechar varios fracasos con matrimonios anteriores y por lo tanto, después de abandonar a su última esposa e hijos, tratará de recomponer su vida. En fin, tal como el afirma, era un desastre.

Pero un accidente de auto lo deja con una fractura de cuello, por lo que se queda sin empleo y sin posibilidad de conseguir otro trabajo, ya que, en cada entrevista es rechazada su contratación.

Además, es desalojado del apartamento donde vivía por no poder pagar el alquiler.

Así es como, por cuestiones de la vida misma, Neale es forzado a vivir en un campo de mendigos sin la posibilidad de tener una vida normal. Sólo le queda un morral con toda su ropa dentro y una tienda de campaña.

Allí conoce a Chef (Abdul Salaam El Razzac) y Fitch (T. Bruce Page), con los que convivirá por un tiempo y con quienes entablará una amistad en un medio que por lo general, es muy hostil.

A pesar de tener que enfrentarse a la vida dura de la calle, y comer incluso de los restos de comida que yacen en los basureros, Neale no se da por vencido, y conseguirá por todos los medios volver a la vida normal encontrando un trabajo decente.

Pero lo más curioso es una escena en el que nuestro protagonista encuentra un pedazo de periódico en donde ve un anuncio en el que solicitan un locutor de radio.

Neale llama por teléfono y le dan una cita para la entrevista. Pero la mujer que le atiende Leora Garcia (Vilma Silva), le dice que todavía no habían puesto el anuncio en el periódico, Walsch se percata de ello y al mirar de nuevo la imprenta, ésta se encuentra fechada una semana después.

Aún así, Neale consigue el trabajo y logra estabilizarse. Pero al cabo de un tiempo, el destino vuelve a jugarle de nuevo una mala pasada, cuando se entera que la empresa a la que trabaja cae en la quiebra.

De nuevo hundido y roto por dentro, y en plana madrugada, Donald empieza a escuchar una voz que le dice “Ya has tenido bastante”. Y a partir de ese instante, es cuando prospera una serie de conversaciones con Dios, que terminarán en un libro que posteriormente vendería 7000000 de copias en todo el mundo. Y que se convertía en todo un best seller mundial.

La clave al parecer, es una nota escrita en un cuaderno que dice “quiero respuestas que haga que la vida funcione”, la cual, será el desencadenante para tan maravillosa e increíble conversación.

Seas creyente o no, Conversaciones Con Dios encierra un mensaje de amor, optimismo y esperanza, para confiar en que estamos en las mejores manos del Universo.

Porque somos hijos de Dios, y por ende, hijos del amor. Hijos también del sentimiento y la comprensión. De la alegría. De la Bondad. Y de la victoria por llegar a ser quienes realmente queremos ser.

No importa cuantas veces te caigas, lo importante es que llegues a saber quien eres. Y una vez que te hayas encontrado a ti mism@, puedas levantarte de nuevo y seguir adelante con más fuerzas.

Y si no, como dice Neale en referencia a Dios: “Me habéis entendido mal”.

Espero que te haya gustado éste pequeño resumen de la pelicula Conversaciones Con Dios, y como siempre, mi recomendación para que dispongas unos minutos de tu tiempo para que veas ésta sencilla pero extraordinaria película que sin duda, tocará tu corazón. ;) :D

Un abrazo

Alexander Chinea

Emprendedor Interesado en todo lo relacionado al desarrollo personal y ayudar a otras personas a alcanzar el éxito en sus vidas. TU SI PUEDES!!!
Alexander Chinea

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge