¿Cómo Controlar Los Pensamientos De Envidia?

pensamientos de envidia

pensamientos de envidia

La envidia es uno de los 7 pecados capitales según la enseñanza cristiana de la iglesia católica.

Pero en realidad, es uno de los rasgos de la naturaleza humana que ha estado presente en toda la historia de la especie humana.

En algún momento de nuestras vidas, hemos tenido algunos que otros pensamientos de envidia: ya sea por el vecino que se compró un auto nuevo, o por la pareja de un/a amig@, etc.

Y este rasgo es muy tóxico, ya que contamina tu mente de pensamientos negativos por el hecho de querer lo que tienen otras personas, e inclusive,  llegar a destruir sus vidas, etc.

Pero existen personas que creen tanto en sí mismos, que todo lo que tocan se convierte en oro. Es un espectáculo digno de ver. Pero en realidad, estas personas no son tan diferentes de ti ni de mí, solo que emplean una fe en sí mismas que los llevan a obtener cualquier cosa que deseen.

Y existen diferentes estudios que indican que una mentalidad positiva es fundamental para atraer la felicidad y la riqueza.

¿Pero cómo puede uno lograr ese mismo estado de ánimo? ¿Cómo puedes lograr generar en tu mente esos pensamientos positivos para llegar a ser como éstas personas?

1) Una cosa importante es saber que los pensamientos de envidia  producen sentimientos negativos y por lo tanto, eso se refleja en la forma física, tal y como nos dice la ley de atracción.

Por lo tanto, practica con afirmaciones positivas, para que vayas adquiriendo el hábito de controlar tus pensamientos. Ya que pensar positivamente te llevará a sentirte mejor contigo mism@ y todo a tu alrededor se transformará en un ambiente positivo y alegre.

2)  Aprende a preciarte por lo que eres. La autoaceptación es un paso fundamental para ello. Te ayudará a elevar tu nivel de confianza y autoestima. Recuerda, cada uno de nosotros somos únicos y especiales. Así que siéntete así, únic@ y especial. Créetelo de una buena vez. ;)

3)   No te centres en los demás, ni trates de copiar en tener lo que otros tienen. Sé tu mism@. No pierdas tu enfoque en tu persona, y deja de compararte con los demás. Y si te sientes obligado a hacerlo, hazlo de una manera constructiva y positiva. Este es un método eficaz para mantenerte alejad@ de los pensamientos de envidia.

Es bueno en cierto modo, estudiar el éxito de otros, sus rasgos de personalidad, y en cierto modo, copiar sus hábitos. Pero no pierdas tu propia esencia.

4)   La gratitud es un elemento indispensable, ya que si te centras en lo que ya tienes en vez de lo que otros tienen, y agradeces por ello, un sentimiento de dicha y felicidad llenará de gozo tu vida. Y una nueva era de abundancia abrirá sus puertas para ti.

5)  Mantente ocupad@. Es una buena forma de mantenerte entretenid@, y no dar lugar a esos maliciosos pensamientos de envidia. Haz cosas que verdaderamente enriquezcan tu vida: tal vez te guste cocinar, leer un buen libro, escribir, o bien crear un blog y escribir por ejemplo. Te pregunto ¿Cuáles son tus intereses? ¿Cuál sería la mayor pasión en tu vida?

6)  Tú tienes el poder de cambiar tu vida y lograr cualquier cosa que te propongas, sólo tienes que creer en ti. Así que empieza a hacerlo desde ahora ¡Actúa!

Espero que te hayan gustado estas sugerencias para lograr controlar esos pensamientos de envidia, que en realidad suponen una pérdida de tiempo y energía en nuestras vidas. Y la vida no está para gastarla inútilmente. ;) :D

Un abrazo

Alexander Chinea

Emprendedor y experto en Desarrollo Personal. Mi pasión es ayudar a otras personas a a lograr la vida que tanto desean. TU SI PUEDES!!!
Alexander Chinea

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 

SUSCRÍBETE GRATIS Y ACCEDE AL VÍDEO-CURSO (VALORADO EN $37)

"10 CLAVES PARA LIBERAR TU PODER PERSONAL"


- Sabrás Cómo Mejorar Considerablemente Tu Autoestima.
- Podrás Definir Tu Propósito De Vida.
- Tendrás Una Guía Poderosa Para Lograr Cualquier Cosa Que Te Propongas Y Alcanzar Tus Sueños.
- Actualizaciones Y Muchas Sorpresas Más...

100% libre de spam. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge