La importancia De Desarrollar Tu Plan De Acción Personal

plan de accion personal

plan de accion personal

Diseñar un plan de accion personal, es relativamente sencillo. Pero lo primero que debes tener claro, es el cómo, el por qué y el para qué quieres hacerlo.

Tal vez tu mayor deseo es viajar y conocer gente de otros países, culturas y paisajes exóticos. Quizás quieras expandir tus horizontes y estudiar una nueva carrera. O bien quieras montar ese negocio que llevas años y años pensando en la posibilidad de hacerlo realidad.

Sea cual sea tu sueño, necesitas hacer una serie de actividades que te permitan llevarlo a cabo. Para ello siempre necesitarás hacer un plan de accion personal y luego ejecutar cada uno de los pasos que lo integran.

Por lo general, todo el mundo sabe cómo elaborar una lista para el mercado, y lo hacemos naturalmente.  Pero mucha gente no sabe cómo desarrollar una lista de cosas que finalmente les llevarán a construir el futuro que tanto desean.

Y es que se podría decir que la lista del mercado, es el ejemplo más sencillo de un plan de accion personal:

1)  Tu propósito es hacer el mercado completo para un período de tiempo determinado y asegurar tu alimentación.

2)  Tu visión es especificar hacia dónde quieres ir o tener una imagen clara de tu meta final ya realizada en un futuro determinado. Que en este caso sencillo, viene siendo tu abastecimiento de comida ya puesta en el estante de la cocina.

3) Priorizar tus objetivos. Escribes en un papel los artículos más importantes en primer lugar hasta los menos importantes.

4)   El último paso para tu plan de acción personal, es dividir tus metas en otras más pequeñas y manejables. Que en este ejemplo serían cada uno de los artículos y los vas tachando según los vas colocando en el carrito.

Ahora bien, estos pasos o algunos de ellos, de seguro que los habrás hecho alguna vez en tu vida. Por lo tanto, bien puedes estar listo para hacer lo mismo con respecto a la realización de tus sueños. Y un sueño no es más que una meta llevada a cabo y finalizada.

Por lo tanto, una vez que definas tu propósito (el por qué), tu visión (hacia dónde quieres ir) y  tu  plan de acción (el cómo), podrás lograr cualquier cosa que te propongas si tienes la determinación, el compromiso y la persistencia necesaria para convertirlo en una realidad palpable en tu vida.

Entonces, sabiendo esto ¿Cómo hacer tus deseos realidad? ¿Cuál es esa lámpara de Aladino que te permitirá alcanzar tus sueños?

Tus deseos debes convertirlos en metas manejables. De manera que puedas poco a poco, y con fechas límites, ir cumpliendo cada una de ellas. Si tu objetivo es superar la timidez: haz un plan de accion personal con metas pequeñas: día tras día sonríe a alguien que te gusta, saluda a tu vecino, ve a una cafetería y busca conversación con otras personas, etc.

Observa tu progreso y si tienes que recalcular tu gps (plan), modifica las coordenadas (tus metas) y continúa tu camino hacia la creación de tu destino (la acción), de tu futuro y de tus sueños.

No te limites a soñar. La gran importancia de tu plan de accion personal, es la misión que tienes en tus manos: convertirte en la persona que quieres ser y vivir la vida que deseas. ;) :D

Un abrazo

Alexander Chinea

Emprendedor Interesado en todo lo relacionado al desarrollo personal y ayudar a otras personas a alcanzar el éxito en sus vidas. TU SI PUEDES!!!
Alexander Chinea

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 

SUSCRÍBETE GRATIS Y ACCEDE AL VÍDEO-CURSO (VALORADO EN $37)

"10 CLAVES PARA LIBERAR TU PODER PERSONAL"


- Sabrás Cómo Mejorar Considerablemente Tu Autoestima.
- Podrás Definir Tu Propósito De Vida.
- Tendrás Una Guía Poderosa Para Lograr Cualquier Cosa Que Te Propongas Y Alcanzar Tus Sueños.
- Actualizaciones Y Muchas Sorpresas Más...

100% libre de spam. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge