¿Cómo Evitar La Procrastinación?

procrastinacion

procrastinacion

Una de las causas de frustración en muchas personas, es precisamente la procrastinacion. Porque nos impide  realizar cualquier tarea que nos hayamos propuesto, y en última instancia, nuestros sueños.

Pero ciertamente todos hemos caído alguna vez en las redes perniciosas de la postergacion. A mí incluso me ha pasado, pero he tenido que luchar en muchas ocasiones para tomar el control sobre éste comportamiento, y centrarme en lo que es verdaderamente importante para mí. 

Así que puedes estar segur@ que no estás sol@ en la batalla en contra de la procrastinacion.

¿Sabes exactamente cuándo fue la última vez que postergaste una tarea por miedo, duda, incertidumbre o pereza? ¿Has identificado ya cuales de estos 4 factores te detienen en tu camino de lograr tus metas?

La pereza por ejemplo, es uno de los peores hábitos que puedes adquirir. Esa sensación de desmotivación y ganas de no hacer nada, es una terrible sensación que frena cualquier posibilidad de acabar cualquier proyecto importante para nosotros.

Esa pereza, también se puede producir por una falta de confianza en uno mismo. En creer que no somos capaces de enfrentar nuevos retos y llevar a cabo la acción necesaria para terminar una tarea determinada.

Otra causa puede ser la incertidumbre. Puede que dejes de lado tus proyectos porque no tienes una percepción exacta de cuánto durarán. Esto lo que puede generar es una pérdida de energía y una falta de motivación.

El miedo también es un factor determinante en la parálisis que puedes experimentar en tu camino hacia el logro de tus sueños. El temor y la preocupación por los resultados, pueden producirte serios bloqueos que fácilmente te arrastrarán hacia la dilación.

Sea cual sea el factor determinante que te lleve a optar por la procrastinacion o dejar de lado esos proyectos importantes, así como la incapacidad de ponerlos en marcha, lo primero que debes hacer es identificar el problema de raíz. Saber si es por miedo,  ansiedad, incertidumbre o por falta de ánimo.

Luego debes trabajar a nivel de tu mente subconsciente, ya que es allí donde se encuentran todos esos comportamientos que por lo general son automáticos. Y esos comportamientos son esos programas o hábitos que nos llevan a caer en la procrastinacion.

Entonces, el mejor antídoto para evitar la postergación, es tomar conciencia de que tenemos un problema. Identificarlo y sustituir ese hábito que tenemos por otro positivo, reemplazando esos pensamientos de temor, miedos, ansiedad, falta de confianza y dudas, por pensamientos positivos que contrarresten esas actitudes.

Por otro lado, también es recomendable dividir tu proyecto o tarea en varias secciones que puedan ser manejables. Debes establecer fechas límites para que puedas tener toda la certidumbre del tiempo que debe estar finalizada la tarea. De esta manera, evitas el atascamiento, y no tienes que dedicarle días o semanas a algo que tan solo puede tomarte unas horas.

Debes inclinarte a pensar en positivo con el hecho de que te sentirás muy bien una vez que lo hayas terminado. Evita por lo tanto, la charla interna negativa sobre algún miedo o dudas sobre ello.

Por último, elimina las distracciones mientras no hayas realizado tus objetivos. De esta manera, le darán un mayor enfoque a lo que es mas prioritario para ti.

Deja ya de dejar para mañana lo que puedes hacer hoy, y vence ya la procrastinacion para mejorar tu calidad de vida y realizar definitivamente tus sueños. ;) .D

Un abrazo

Alexander Chinea

Emprendedor Interesado en todo lo relacionado al desarrollo personal y ayudar a otras personas a alcanzar el éxito en sus vidas. TU SI PUEDES!!!
Alexander Chinea

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 


Deja Tu Comentario

CommentLuv badge