¿Qué Debo Hacer Con Mi Vida?

que debo hacer con mi vida

que debo hacer con mi vida

Increíble pregunta, y a la vez quizás, la más básica e importante de todas las que te hayas hecho en tu vida: ¿Que debo hacer con mi vida?

Esta pregunta tal vez te la hayas hecho muchas veces, y sin embargo, todavía sigues  haciéndotela en estos momentos.

Porque la verdad es que no estás sol@. Ya que la mayoría de los habitantes de este mundo se han topado alguna vez en sus vidas con tan enigmático auto-interrogatorio.

Yo mismo he tenido que hacerme esa misma pregunta, una y otra vez en múltiples ocasiones, tratando de descifrar el enigma central de mi vida que tanto me pesaba a cuestas.

Y algo totalmente cierto es que, al menos de que fueses una persona cuya vida completa fuera íntegramente preparada desde antes de su nacimiento, me temo que tendrás que, no sólo hacerte esa pregunta, sino también responderla, si es posible, lo más pronto que puedas.

Porque en la vida no estamos para perder el tiempo. Pero si ese es tu caso, no te preocupes, todavía estas a tiempo de hacerlo.

Con las posibilidades cada vez más amplias que nos ofrece la vida, y adquirir una buena mentalidad de abundancia, tienes de sobra.

Lo que pasa es que nosotros mismos saboteamos nuestra mente. Sabotemos nuestros sueños. No creemos en nuestras capacidades y habilidades. Y por último, encerramos todo ello bajo llave, en el baúl de los recuerdos.

Porque si tu vida es muy aburrida o no te encuentras en el trabajo adecuado. O en la carrera adecuada. Debes pensar urgentemente qué es exactamente lo quieres hacer en tu vida.

Empieza por hacer una lista de cosas que puedes hacer para ganar dinero.

Y a continuación, te sugiero que te hagas las siguientes preguntas:

¿Cuáles son tus sueños?¿Qué crees tú que estarías haciendo en los próximos 5 o 10 años?

Debes proyectarte hacia el futuro y pensar ¿Lo que estoy haciendo ahora es lo que querría seguir haciendo durante esos próximos 5 o 10 años?

Toma lápiz y papel y ve escribiendo estas preguntas. Y luego respóndelas sinceramente. Puedes engañar a cualquier persona pero que te engañez a ti mismo es el colmo de la estupidez. ;)

Ahora bien, esa última pregunta es super fundamental, ya que es un síntoma clarísimo de que deberás hacer un cambio en tu vida.

No digo que dejes lo que estás haciendo e irte de lleno a aquello que más te gusta ¡Ojo! Lo que digo es que debes tratar de compaginar tu trabajo con aquellas actividades que te permitirán dedicarte en un futuro, a aquello que más sueñas hacer.

Pero lo importante es que haciéndote esas preguntas básicas, podrás esclarecer tu camino hacia el desarrollo de tu mejor talento  y exprimir tus mejores cualidades, así como también,  tus habilidades.

No sé, a lo mejor te gusta la escritura, y quieras hacer un blog o dedicarte al periodismo. O tal vez, hacer dulces y montar una dulcería. Quizás te inclines más por la arquitectura o el dibujo. O ser pintor, etc.

Concéntrate en lo que quieres. Pero sobre todo, desecha todo pensamiento negativo como ¿Soy un /a fracasad@? ¿No puedo hacerlo? ¿No sirvo para eso? O ¿No tengo habilidades?

Nada de eso. Imagínate una gran basura virtual, e imagina que todas esas preguntas están escritas en un papel, enróllalo y lánzalo fuerte a la basura. También puedes sustituirlos por afirmaciones positivas.

Otro dato importantísimo es  que te tomes un tiempo en investigar a todas aquellas personas que están haciendo algo parecido a lo que tú quieres hacer ¿Dónde trabajan? ¿Cuánto cobran? ¿Qué tan profesionales son? ¿Son personas exitosas?

Y por último, sé valiente y cree en ti mismo. Puede que llegues a cometer muchos errores. Pero a base de equivocaciones, te irás corrigiendo hasta finalmente lograr vivir de aquello que más sueñas hacer en la vida. ;) :D

Un abrazo

Alexander Chinea

Emprendedor Interesado en todo lo relacionado al desarrollo personal y ayudar a otras personas a alcanzar el éxito en sus vidas. TU SI PUEDES!!!
Alexander Chinea

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 


Deja Tu Comentario

CommentLuv badge