¿Aún No Sabes Lo Que Es Desarrollo Personal?

que es desarrollo personal

que es desarrollo personal

Mucho se ha hablado en torno a lo que es desarrollo personal y que además, puede haber diferentes puntos de vista a cerca de su verdadera definición.

Es por eso que, debido a que este blog se centra en todo lo que tiene que ver con el desarrollo personal, es menester tratar de hacer una definición lo más esclarecedora posible a cerca de que es desarrollo personal.

No creo que haya nadie en el mundo que no haya tenido algún fracaso en su vida. Ni que haya tenido alguna experiencia traumática que le haya sido difícil de superar. O que no se haya sentido impotente alguna vez por no haber sabido afrontar algún problema específico.

Si alguna vez te has sentido así, entonces necesitas saber lo que es desarrollo personal.

El desarrollo personal es un proceso mediante el cual se busca potenciar o perfeccionar aquellas habilidades, actitudes y destrezas que nos permiten conseguir un determinado objetivo con la finalidad de facilitar el camino a la felicidad y el éxito en todas las áreas de tu vida.

Para entenderlo mejor, el desarrollo Personal se puede dividir en varias áreas claves:

  • Tener un propósito en la vida: Sólo así podrás darle un sentido a tu vida.

  • Saber exactamente lo que quieres: ya sea mejorar tu autoestima, superar algún miedo, encontrar el trabajo que más te gusta, etc.

  • Definir metas. Sólo así podrás poner un rumbo a tu brújula y saber hacia dónde quieres ir.

  • La motivación: es la gasolina que te permitirá en todo momento estar en movimiento hasta lograr tus metas.

  • La acción: Es bueno establecer metas y tener motivación, pero si no tienes un plan de acción y “hacerlo”, difícilmente lograrás alcanzar los objetivos propuestos.

  • Tener confianza en ti mism@. No me canso de decirlo, ya que si quieres lograr el éxito en lo que te propongas, deber “creer” que “tú puedes” y tienes el potencial de lograrlo “si de corazón lo deseas”.

  • Visualiza aquello que más anhelas. El poder de tu mente unido al poder del Universo Puede atraer como imán lo que más quieres en la vida: salud, dinero, amor, etc.

  • Lee libros de desarrollo personal: ya que te darán mayor motivación en tus ganas de superarte, así como perfeccionar tus habilidades  y destrezas.

Tan sólo recuerda, existe un destello de la divinidad dentro de ti y nadie puede arrebatarte tu derecho a luchar por lo que más quieres.

Ya sabes que es desarrollo personal, por lo que te sugiero que pongas en práctica estas recomendaciones y te deseo mucho éxito en tu vida personal y profesional. ;) :D

Un Abrazo

Alexander Chinea

Emprendedor Interesado en todo lo relacionado al desarrollo personal y ayudar a otras personas a alcanzar el éxito en sus vidas. TU SI PUEDES!!!
Alexander Chinea

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 


Deja Tu Comentario

CommentLuv badge