¿Sabes Qué es Postergar Y Cómo Puedes Superarlo?

que es postergar

que es postergar

Si estás curios@ por saber que es postergar, te invito a que leas éste artículo completo.

Alguna vez te ha pasado que tienes algo pendiente por hacer, y sabes exactamente lo que tienes que hacer, pero justo en ese mismo instante en el que vas a cumplir esa tarea, tu mente se distrae en otra cosa más irrelevante y te retrasa en aquello importante que tienes que realizar.

Y eso es exactamente lo que es postergar, dejar para otro momento aquello que es más importante y de suma urgencia para ti. Ya sea por alguna distracción, por pereza, baja autoestima o porque simplemente te parece aburrido.

Puede que sea porque quieres ver el último video viral en internet, o que estés pendiente de los correos de tu email, o quizás estés pendiente de la última noticia de sobre tus contactos de facebook.

Lo cierto es que, cualquier de estas cosas pueden robar tu tiempo y tu deseo de realizar las actividades más importantes de tu vida cotidiana. Y eso es lo que es postergar precisamente.

También puede que surja algo en un momento dado, que sea tan importante o urgente, que tenga razón de peso para llevarte a la procrastinación. Pero cuando la postergación se convierte en un hábito, ya puedes dar por hecho que tienes un problema grave de actitud.

A Continuación, Te Presento Algunos Tips Para Superar La Postergación:

1) Haz una lista de las cosas más importantes para ti y las menos importantes. De manera que puedas administrar bien el tiempo, haciendo primero las de mayor prioridad.

2) Encuentra una dirección. Cada vez que pospones algo, escribe esa tarea que estás evitando y su justificación para no hacerla en ese momento. Así puedes llevar un registro en el que te des cuenta si tu actitud está relacionado con la postergación.

De ésta manera, puedes identificar esa actitud y modificarla cada vez que sientas el deseo de posponer las cosas.

3) Para motivarte, ponle una recompensa a esas tareas ya finalizadas. Al ponerte una recompensa, sentirás más energía para llevarla a cabo y su satisfacción de haberla terminado.

4) Ponle un horario a aquellas actividades menos importantes: ya sea leer emails, facebook, twitter, etc. Si es posible, reduce su atención lo más que puedas. En mi caso procuro leerlos 2 veces al día y en un tiempo estimado de 15 minutos, no más.

Lo importante es que no sean un obstáculo para tus actividades de mayor prioridad.

5) Debes dejar de sabotear tu éxito y recuperar el poder de ti mismo. Recuperar el control sobre ti y dejar de tener miedo al fracaso.

No te dejes llevar más por los pensamientos negativos. Sólo debe haber un pensamiento: ¡Hazlo! Y luego toma acción sin vacilar. ;)

Espero que haya satisfecho tu deseo de saber lo que es postergar y deseo que con éstos tips, puedas tener unas buenas ideas para detener la postergación si ese es tu caso. :D

Un abrazo

Alexander Chinea

Emprendedor Interesado en todo lo relacionado al desarrollo personal y ayudar a otras personas a alcanzar el éxito en sus vidas. TU SI PUEDES!!!
Alexander Chinea

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 


Deja Tu Comentario

CommentLuv badge