¿Qué Significa El Valor De La Amistad Para Ti?

que significa el  valor de la amistad

que significa el valor de la amistad

¿Que significa el valor de amistad para ti? ¿Acaso eres afortunado por tener los amigos que tienes? ¿Eres de lo que acumulan amigos sólo por tenerlos?

Estas son preguntas que pueden generar en nosotros una profunda reflexión, sobre todo en ésta fecha en la que se celebra el día de la amistad y el amor.

Seguro que  te has preguntado alguna vez lo que significa el valor de la amistad, sobre todo en esos momentos en los que has sentido alguna decepción debido a una traición o engaño de algún/a amigo/ga.

O que simplemente sentimos que esa relación de amistad que tenemos hacia alguien, de alguna manera no nos aporta algo positivo en lo absoluto.

Y es así, nunca nos ponemos a pensar quien de nuestros amigos realmente nos ha tendido la mano en los peores momentos de nuestras vidas o simplemente nos ha llamado para saludarnos y saber cómo nos encontramos.

O bien nos llaman por algún interés en particular, pero que en nada tiene que ver con nuestra amistad exclusivamente.

Seguramente tu respuesta sea que tan sólo los puedes contar con los dedos de las manos o quizás, en una sola.

Ahora, si te digo esto no quiero que empieces a pensar que de ahora en adelante no vayas a tener amigos, sino que hagas un balance en tu vida de cuáles son las personas que realmente contribuyen en algo positivo a tu éxito o a tu propio bienestar.

Lo que digo es que es importante darse cuenta que nuestras vidas se ven influenciadas por la clase de relaciones que tenemos.

Es decir, si tienes amistades que en la mayoría del tiempo son personas positivas, honestas,  alegres, entusiastas, optimistas y sienten interés por lograr el éxito, tu vida será profundamente influenciada con las mismas cualidades.

Pero si por lo general, la mayoría de tus amistades son personas pesimistas, que acostumbran a quejarse todo el tiempo, negativas, pedantes, etc., tu vida será afectada de alguna manera por ese tipo de influencia negativa.

Porque para saber lo que significa el valor de la amistad, es preciso darnos cuenta de quienes son las personas con las que pasamos la mayor parte del tiempo.

Es por ello que te recomiendo que reduzcas ese tiempo que pasas con ese tipo de amistades lo más que puedas. Y si tienes la oportunidad de cortar ese lazo, pues hazlo.

La verdad, es difícil si se trata de amig@s que conocemos de hace muchos años. Pero si realmente quieres tener un avance significativo y positivo en tu vida, deberás buscar nuevas amistades que te proporcionen verdaderas posibilidades de desarrollo personal.

Así que, no te preocupes más por saber lo que significa el valor de la amistad, y te sugiero que estés abierto a nuevas y mejores amistades más gratificantes y positivas para tu vida.  ;)  :)

Un abrazo

Alexander Chinea

Emprendedor Interesado en todo lo relacionado al desarrollo personal y ayudar a otras personas a alcanzar el éxito en sus vidas. TU SI PUEDES!!!
Alexander Chinea

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 


Deja Tu Comentario

CommentLuv badge