Que Significa Reto Y Qué Importancia Tiene En Tu Desarrollo Personal

que significa reto

que significa reto

En éste artículo, he querido compartir un tema muy interesante acerca de lo que significa reto y su contribución en nuestro desarrollo personal.

La vida siempre está llena de situaciones difíciles en las que debemos reaccionar a tiempo para tomar acción y trazarnos metas para superar esos desafíos que se nos presentan.

Y eso es lo que significa reto para mí, una situación difícil, objetivo, problema o circunstancia, que se nos presenta como un obstáculo en nuestro camino, pero que debemos poner todo nuestro esfuerzo y empeño para enfrentarlo y superarlo con actitud positiva.

Es por esta razón, que los retos o desafíos que se nos presentan en nuestras vidas, deben ser tomados como estímulos para desarrollar nuestras habilidades.

Ya que, al enfrentar cualquier desafío, nos encontramos en un campo fértil para aumentar nuestras capacidades innatas.

Mientras más difícil sea el reto, mayor será el desarrollo de nuestras habilidades.

Es  por ello que en el deporte encontramos ejemplos muy ilustrativos.

El tenis por ejemplo, es una competición muy férrea en el que el esfuerzo para llegar a ser el número uno mundial es algo más que titánico.

Si Rafael Nadal, Federer o Djokovic no hubiesen tenido el estímulo de enfrentarse unos a otros, como los mejores del mundo que son, difícilmente hubieran tenido las ganas, la motivación  y el coraje de ser el número uno en esta espléndida disciplina.

Pero para ello, debieron enfrentar un duro entrenamiento en el que pudieron expandir sus propias habilidades, tanto a nivel mental como físicamente, y lograr el reto de alzarse con la victoria.

Por lo tanto, los retos o desafíos son como la escuela en la que debemos poner todo nuestro empeño y lo mejor de uno mismo, de manera que podamos aprovechar la oportunidad de desarrollar todo nuestro potencial  y superar ese reto que nos hemos propuesto de forma proactiva.

A partir de ahora, ya sabes lo que significa reto, y considéralo como algo fundamental en tu desarrollo personal. En el que podrás ampliar tus habilidades y ser cada día mejor en todo lo que te propongas. ;) :D

Un abrazo

Alexander Chinea

Emprendedor y experto en Desarrollo Personal. Mi pasión es ayudar a otras personas a a lograr la vida que tanto desean. TU SI PUEDES!!!
Alexander Chinea

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge