¿Quieres Saber Cómo Ser Exitoso En La Vida?

cómo ser exitoso en la vida

cómo ser exitoso en la vida

Cómo ser exitoso en la vida son 6 palabras que en forma de pregunta ha sido una de las mayores incógnitas para todas aquellas personas que siempre han anhelado lograr el éxito en sus vidas, y que todavía no han aprendido las bases para encontrar el camino hacia tal fin.

Hubo un artículo anterior en el que escribí varios pasos a seguir sobre cómo ser una persona exitosa. Todos los pasos que puedes encontrar allí verdaderamente te pueden transformar en una persona de éxito.

Pero si no nos tomamos en serio y con todo el rigor dichos pasos, difícilmente podremos saborear el triunfo como aquellos que ya lo han hecho.

Pero aún así, todo el mundo, incluíd@ tú mism@, de alguna u otra manera han pasado por algunas de éstas fases para el logro del triunfo en algún momento de sus vidas.

Cómo Ser Exitoso En La Vida: La Persistencia Como Clave Fundamental

Una cosa es fundamental a saber es que muchos han logrado el éxito más temprano, así como otros  han tenido que esperar mucho tiempo para lograrlo. Lo más seguro que estas personas tuvieron que fracasar muchas veces para finalmente ver materializado ese triunfo deseado.

Es por ello que el éxito siempre está ligado al fracaso, por lo que es vital estar preparado mentalmente para ello. Aunque también es cierto que cada fracaso es un escalón más que nos va acercando al éxito deseado.

Ahora bien, no te ha pasado que cuando te sientes desanimado porque surge un pequeño aparente fracaso, y luego aunque no queramos lo seguimos intentando y persistimos, aparece el éxito en todo su esplendor. 

Es como si nos acechara de cerca para ver cómo reaccionamos ante los fracasos y en el momento menos pensado aparece y te da una sorpresa.

Estudiando a las personas más exitosas en el planeta, la gran mayoría han pasado inclusive por grandes fracasos antes siquiera lograr las metas que se hayan propuesto. Personas como Tony Robbins, Paulo Coelho, Robert Kiyosaki, Steve Jobs, Bill Gates  son algunos ejemplos. 

Y a éstas personas les ha pasado lo mismo que lo dicho anteriormente, incluso varias veces en sus vidas.

Otro aspecto a destacar para saber cómo ser exitoso en la vida, se trata de nuestro propio punto de vista y nuestra relación con el éxito.

A menudo, las personas con actitud negativa gastan la mayor parte de su tiempo en criticar a las personas positivas y exitosas. Incluso a veces muestran un profundo odio sobre estas personas.

Lo cierto es que con esa actitud lo que se pude lograr es alejarse más a las posibilidades de lograr el éxito. Porque es un hecho que a medida que estemos en contacto, o por lo menos estudiemos, apreciemos y nos reflejemos en la gente exitosa, nuestras vidas tenderán hacia esa realidad.

Es por ello que debes entender tu propia relación con el éxito, explorando tu relación con éstas personas.

Así que te recomiendo que hagas lo que la gente exitosa hace: establece metas (mientras más pequeñas mejor), siempre en rumbo hacia la meta mayor.  

Haz un plan diario de acción. Dedícale la mayor cantidad de horas o tiempo posible para que cada día sea un pequeño paso hacia el objetivo que quieres alcanzar.

¿Cuál es tu mayor pasión? ¿Qué es lo que más te gusta hacer? Estas preguntas me recuerdan a la charla que sostuve con un amigo hace poco, quien me decía que tenía varios negocios en los que quería emprender.Mi amigo es un excelente cocinero, pero ya había fracasado en varios negocios anteriores, por lo que quería intentar cosas nuevas. Lo que le dije fueron esas dos preguntas, y él lo tenía claro, en ese momento le brillaron los ojos de la emoción y me contó que sin duda alguna su mayor pasión era la cocina. Realmente la adoraba.

No importa cuántas veces fracases, mantente enfocado en lo que más te gusta, en aquello en lo que puedes transmitir ese fuego, ese brillo en los ojos, esa pasión, tu mayor inspiración, tu mayor energía, tu mayor motivación.

Sea lo que sea que hagas, la gente estará contagiada con esa energía positiva e incluso te lo agradecerán. Y esta es una clave fundamental para el éxito en cualquier cosa que hagas. Siempre y cuando te guste claro. ;)

¿Conoces a alguien que sea muy bueno en ese campo? Estudia bien a esa persona, analízala bien, sus ademanes, qué hace, qué no hace, a qué hora se levanta, a qué hora se acuesta, sus costumbres, todo.

No se trata de que te conviertas en su sombra, pero sí que le dediques buena parte de tu tiempo a estudiar a esas personas, ya que te darán excelentes pistas o claves para que puedas acortar tu camino hacia el éxito.

Porque seguramente ya pasarás por lo mismo que ellos,  y por lo tanto, te serán de mucha ayuda para estar más cerca de tus metas.

Por último, el cómo ser exitoso en la vida no tiene que ver con la suerte ni la casualidad. Es seguir una serie de pautas, así como también el coraje y la fuerza de voluntad para mantenerte siempre enfocado, no en los obstáculos que se te presenten, sino en el objetivo que desees lograr en tu vida. :D

Un abrazo

Alexander Chinea

Emprendedor Interesado en todo lo relacionado al desarrollo personal y ayudar a otras personas a alcanzar el éxito en sus vidas. TU SI PUEDES!!!
Alexander Chinea

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 


Deja Tu Comentario

CommentLuv badge