Resumen de la película 28 Días

resumen de la pelicula 28 dias

resumen de la pelicula 28 dias

Sandra Bullock es Gwen Cummings, una periodista cuya vida se encuentra sumida entre el alcohol y las drogas. Su novio Jasper (Dominic West), comparte su vida desenfrenada en el que lo único que cuenta es beber y divertirse.

Después de una noche de fiesta y borrachera, Gwen se despierta con su novio y se da cuenta de que debe ir a la boda de su hermana Lily (Elizabeth Perkins).

Una vez allí, comienza a hacer de las suyas, apareciendo bebida en la fiesta y convirtiendo la boda en un gran desastre. Pero para más colmo, roba la limosina de los novios y lo estrella contra una casa.

Para evitar la cárcel, Gwen tiene que ser internada 28 días en un centro de rehabilitación. Allí conocerá a su compañera de cuarto Andrea (Azura Skye), una joven chica de 17 años adicta a la heroína.

En dicho centro, Cummings tendrá que someterse a un estricto régimen de abstinencia en cuanto al consumo de alcohol y drogas. Así como también es obligada a no utilizar el móvil o celular y tener que asistir a  terapias de grupo en donde cada uno de los presentes exponen sus problemas.

Al principio, Gwen tendrá que hacerlo a regañadientes, no sin antes mostrar cierto menosprecio por sus compañeros de grupo, entre los que se encuentran Andrea, Gerhardt (Alan Tudyk), el gracioso Oliver (Mike O´Malley), Roshanda (Marianne Jean-Baptiste), Bobbye Jean (Diane Ladd) y Eddie Boone (Viggo Mortensen).

Al pasar los días, la protagonista experimenta los primeros efectos de la ansiedad, en medio de vómitos, temblor en las manos, sensación de una falta de respiración, etc.

Mientras tanto, Gwen conoce al Counselor Cornell (el director del centro), quien empezará a derribar esos muros que durante años había construido en su mente, y que no le permitían tomar el control sobre su propia vida.

A medida que se sucedían las terapias, la protagonista empieza a sentirse atraída por Eddie, quien a pesar de tener un gran talento al beisbol, su adicción a la bebida está por arruinarle su carrera profesional.

Una de las actividades, era una dinámica que consistía en lograr levantar la pata de un caballo, la acción requería que primero se afloraran los sentimientos y con cuidado pero sin brusquedad, se lograría conectar el mundo interior con el mundo exterior.

Es interesante que a pesar de los intentos fallidos de los integrantes del grupo por levantar la pata del caballo, cosa que no parecía fácil, el instructor les replica con una frase tomada de Einstein: “la definición de locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados distintos”.

A pesar de las múltiples recaídas debido a las visitas de su novio Jasper, ella va sintiendo un especial cariño por sus compañeros, así como ellos a Gwen.

Mientras tanto, ella empieza a tener recuerdos borrosos de su madre en estado de embriaguez cuando tan sólo era una niña.

Después de rogarle a su hermana Lily, ésta al fin se presenta a la terapia, pero finalmente se resiste a cooperar con su hermana, ya que su resentimiento por la actitud de Gwen es muy fuerte.

La muerte por sobredosis de Andrea, será un duro golpe para ella que la sumirá en una nueva depresión.

Sin embargo, gracias a sus compañeros y a su hermana Lily (con quien finalmente hace las paces), Gwen empezará por entender quien es,  a aprender a quererse así misma, pero sobre todo, también sabrá valorar el hecho de que tiene una nueva oportunidad para tener una vida propia y verdadera.

Al cabo de los 28 días, Gwen Cummings pudo conectar el mundo interior y exterior. Ha podido mirar hacia adentro para ver el error que la limitaba, el mismo tiempo que le permitía ser dueña de su destino y de su propia vida.

Espero que te haya gustado este resumen de la pelicula 28 dias. ;)

Un abrazo

Alexander Chinea

Emprendedor y experto en Desarrollo Personal. Mi pasión es ayudar a otras personas a a lograr la vida que tanto desean. TU SI PUEDES!!!
Alexander Chinea

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 

SUSCRÍBETE GRATIS Y ACCEDE AL VÍDEO-CURSO (VALORADO EN $37)

"10 CLAVES PARA LIBERAR TU PODER PERSONAL"


- Sabrás Cómo Mejorar Considerablemente Tu Autoestima.
- Podrás Definir Tu Propósito De Vida.
- Tendrás Una Guía Poderosa Para Lograr Cualquier Cosa Que Te Propongas Y Alcanzar Tus Sueños.
- Actualizaciones Y Muchas Sorpresas Más...

100% libre de spam. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge