Gran Resumen De La Película A Prueba De Fuego

resumen de la película a prueba de fuego

resumen de la película a prueba de fuego

Te presento este maravilloso resumen de la Película A Prueba de Fuego, la cual, es considerada una de las cintas norteamericanas de bajo presupuesto más taquilleras de la historia. Con un presupuesto de 600000 $, llegó a recaudar más de 33 millones de dólares.

También se dice que gracias a esta película, mucha gente pudo salvar sus matrimonios. :)

Caleb Holt (Kirk Cameron), es un consumado bombero de Albany, Georgia. En parte, su vida no puede ser mejor, ya que tiene un fabuloso puesto como jefe de su división, así como la pasión que muestra por su dedicación a lo que mejor sabe hacer: salvar vidas. Su lema es: “no abandones a tu compañero”.

Sin embargo, a pesar de sus logros en el campo laboral, su matrimonio con Catherine Holt (Erin Bethea) está a punto de derrumbarse.

Pero lo que no sabe Caleb, es que su actitud egoísta y machista, así como creer que el problema está en la falta de respeto de su mujer, es lo que realmente está perjudicando su relación con su esposa.

Además, la presión que sienten en sus respectivos trabajos, las finanzas y los quehaceres domésticos, son los factores determinantes para destruir lo que queda de matrimonio entre ambos. Por lo que Catherine terminará por pedirle el divorcio.

Sin esperanza y sin ánimo de revivir un amor extinguido, Caleb llama a su padre John (Harris Malcom) y le cuenta lo sucedido.

La sabiduría paterna de John, empezará a guiar a su hijo Caleb a un desafío que él mismo llama “El reto del amor en 40 días”. Y le aconseja que si se sigue el desafío a cabalidad, será lo único que permitirá salvar su matrimonio.

Confundido e incrédulo, Caleb termina por aceptar el reto, no sin antes expresar que ya no siente amor por su esposa.

Por otro lado, el fuerte resentimiento de Catherine le empujará a fijarse en otro hombre que la trata de una manera diferente y llena de atenciones.

Guiándose a través de un libro que le envió su padre, Holt empieza a desarrollar toda la atención que antes no tenía con su esposa: como limpiar la casa, una cena romántica,  flores, etc. Pero a pesar de ello, sólo recibe el rechazo de su mujer.

A pesar de los aparentes fracasos y con la tentación de abandonar en varias ocasiones, el fogoso Caleb sólo recibe el aliento de su padre y de su mejor amigo Michael (Ken Bevel), para continuar hasta que se terminen los 40 días del reto.

Siendo considerado un héroe por haber salvado varias vidas de una muerte segura, Holt todavía no consigue que su esposa vuelva a sentir amor por él.

Sin embargo, se entera de que un médico que le atendió, es el pretendiente de su esposa. Aún así, se coloca el anillo y le demuestra que va a luchar por su mujer.

Pero Catherine no le pone las cosas fáciles, y le entrega los papeles definitivos para el divorcio.

Desesperado, Caleb vuelve a pedirle ayuda a su padre, y éste le aconseja que por medio de la fe, es como definitivamente podrá salvar su matrimonio.

Y en efecto, con paciencia y perseverancia, su esposa se da cuenta de que el amor de Caleb por ella es genuino, por lo que desistirá en continuar con el proceso del divorcio y darle una oportunidad.

Por otro lado, John le confiesa a su hijo que fue gracias a su esposa, la madre de Caleb, que él pudo rehacer su matrimonio. Ya que, ella era la que realizó el mismo reto del amor.

Caleb tenía valor para salvar vidas, dedicación al trabajo, lealtad para con sus compañeros, pero había perdido lo más importante: el amor de su esposa. La consiguiente transformación positiva que llevó a cabo en sí mismo,  le permitió hacer el mejor rescate de su vida: el corazón de su esposa Catherine.

Espero que te haya gustado este resumen de la película A Prueba de Fuego. ;) :D

Un abrazo

Alexander Chinea

Emprendedor y experto en Desarrollo Personal. Mi pasión es ayudar a otras personas a a lograr la vida que tanto desean. TU SI PUEDES!!!
Alexander Chinea

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 

SUSCRÍBETE GRATIS Y ACCEDE AL VÍDEO-CURSO (VALORADO EN $37)

"10 CLAVES PARA LIBERAR TU PODER PERSONAL"


- Sabrás Cómo Mejorar Considerablemente Tu Autoestima.
- Podrás Definir Tu Propósito De Vida.
- Tendrás Una Guía Poderosa Para Lograr Cualquier Cosa Que Te Propongas Y Alcanzar Tus Sueños.
- Actualizaciones Y Muchas Sorpresas Más...

100% libre de spam. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Comentarios

  1. dice

    me gusto el resumen sobre too con la facilidad que se cambia el tema y se vuelve a cada párrafo y medio, es una buena película que vale la pena ver y espero que esto y todo lo que e leído me den un siete en mi trabajo…..

    • dice

      ¡Hola Isaac! Traté de resumirlo lo mejor que pude.:). Ya iré mejorando los demás resúmenes que haga en el futuro. ;)
      Por lo demás, te recomiendo que veas la película, sobre todo por las tremendas actuaciones de los protagonistas, así como el mensaje final que transmite.
      ¡Gracias por tu comentario!
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge