Resumen De La Película Cadena De Favores


 

resumen de la pelicula cadena de favores

resumen de la pelicula cadena de favores

He querido compartir éste resumen de la pelicula Cadena de Favores, la cual, podemos estar seguros que es una de las pocas películas de Hollywood que realmente ofrece un excelente aporte tanto a nivel individual como también a nivel de la sociedad en general.

La cinta trata sobre un niño llamado Trevor Mckinney (Haley Joel Osment), que asiste a su primer día de escuela. Al encontrarse en la clase de ciencias sociales, el nuevo profesor Eugene Simonet (Kevin Spacey), explica a los alumnos las instrucciones para la primera tarea.

La asignación consiste en que cada uno de ellos debía pensar en una idea que pudiera cambiar el mundo y que a la vez se pueda poner en acción.

Una escena clave de la película es cuando Trevor le pregunta al profesor qué haría él para cambiar el mundo, a lo que el docente le responde “duermo ocho horas, tomo un desayuno fuerte….y luego os paso la pelota a vosotros”.

Quizás, esa fue la chispa que prendió la genialidad de Trevor al diseñar una idea que consistía en ayudar a tres personas en algo importante que no pudieran hacer por ellos mismos. Estos a su vez, deberán seguir la cadena, cada uno ayudando de la misma forma a otras tres personas. Y así sucesivamente.

La idea parecía muy brillante.

Y es así como el chico empieza a desarrollar su plan, encontrando a la primera persona para iniciar su proyecto, un pobre  vagabundo y drogadicto Jerry (James Caviezel), al que invita a su casa, ofreciéndole comida y parte de sus ahorros inclusive.

La madre de Trevor, Arlene Mckinney (Helen Hunt), encuentra al vagabundo arreglando su camioneta en el garaje. Y alarmada, saca una escopeta para ahuyentarlo. Pero Jerry le comenta que sólo estaba ayudando a su hijo para seguir la cadena de favores. Y en ello aprovecha para  explicarle todo el organigrama en detalle que había desarrollado su propio hijo.

Arlene se queda asombrada, aún cuando al principio le había reprochado al profesor por ser el culpable de que Trevor dejara entrar al vagabundo a su casa.

Al buscar a la segunda persona, el niño se interesa por su propio profesor, y piensa que sería muy buena idea juntar a Eugene con su madre. Por lo que se las ingenia para que se citen los dos en su casa.

Al acudir a la cita, ambos se enteran de la confusión provocada por Trevor, pero aún así, deciden continuar la velada.

Mientras, un joven periodista, Chris Chandler (Jay Mohr), le atropellan su coche, pero un señor aparecido aparentemente de la nada le entrega un jaguar. Chris le pide explicaciones, pero el señor se limita a decirle que siga la cadena de favores.

Al principio Chandler cree que todo es una locura, pero se da cuenta de que todo cobra sentido, al investigar a todas las personas involucradas en la cadena de la que él mismo se ha beneficiado: un padre desesperado y sus hija que fue salvada de morir de asfixia gracias a un ladrón. Y éste a su vez, salvado por una mujer mayor, que fue perdonada a su vez por su hija, quien resultó ser la madre del mismísimo Trevor.

El niño, empieza a sentir en varias ocasiones un fracaso, por la impotencia de no poder ver encaminado su proyecto, al menos el inmediato: el profesor no terminaba de superar su complejo por tener parte de su cuerpo y cara con cicatrices, el vagabundo que por ayudar a otros dos drogadictos termina recayendo, y el compañero de clase que no pudo salvar de que le pegaran los chicos malos de la escuela.

Y a pesar de que su padre biológico, alcohólico y maltratador, Ricky Mckinney (Jon Bon Jovi), regresa a su casa después de abandonarlos por mucho tiempo, Arlene se da cuenta de que no ha cambiado, así como tampoco cambiará sus sentimientos por Eugene.

En fin, Eugene termina dándose cuenta de su error y decide aprovechar la oportunidad de su vida. Jerry, el vagabundo, después de seguir sin rumbo por las calles, salva a una mujer a punto de tirarse por un puente, y le implora a la chica que lo salve a él.

Chris, el periodista, se entera finalmente de quien es el autor del plan. Y le hace una entrevista a Trevor, la cual fue todo un éxito.

A Trevor sólo le quedará una persona por ayudar, para que la cadena de favores no se pierda, y es a su compañero, Adam. Pero el destino se cruzará nuevamente en su camino, por lo que terminará enfrentándose decididamente a los que maltratan a su amigo, perdiendo la vida debido a un puñal incrustado en el estómago.

A pesar de ello, la cadena de favores es todo un éxito, extendiéndose por los Angeles, San Francisco y la ciudad de Phoenix.

Cadena de Favores, es una película excelente, el que nos hace reflexionar sobre lo importante que sería, incluso para un niño de 11 años, el llevar a cabo una idea tan maravillosa como esta, a pesar de los obstáculos y lo utópico que pueda llegar a ser. Pero importante además, por lo beneficioso que sería para éste mundo, si este tipo de ideas y sueños se hicieran realidad.

Sin más, espero que te haya gustado éste resumen de la pelicula Cadena de Favores. ;) :D

Un abrazo

Alexander Chinea

Emprendedor y experto en Desarrollo Personal. Mi pasión es ayudar a otras personas a a lograr la vida que tanto desean. TU SI PUEDES!!!
Alexander Chinea

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 

SUSCRÍBETE GRATIS Y ACCEDE AL VÍDEO-CURSO (VALORADO EN $37)

"10 CLAVES PARA LIBERAR TU PODER PERSONAL"


- Sabrás Cómo Mejorar Considerablemente Tu Autoestima.
- Podrás Definir Tu Propósito De Vida.
- Tendrás Una Guía Poderosa Para Lograr Cualquier Cosa Que Te Propongas Y Alcanzar Tus Sueños.
- Actualizaciones Y Muchas Sorpresas Más...

100% libre de spam. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge