Comprendiendo El Significado De Aptitud

significado de aptitud

significado de aptitud

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el verdadero significado de aptitud? ¿Desearías saber por qué es tan importante en tu vida?

En un artículo anterior, escribí que la aptitud es la capacidad innata o aprendida que todo ser humano posee para desarrollar sus propias habilidades y destrezas con el fin de realizar determinada tarea o actividad de forma satisfactoria.

Todos tenemos diferentes aptitudes que nos diferencian unos de otros. Es como la huella dactilar, es única y original.

Por lo general, ese talento o don único se caracteriza por aquello que haces sin esfuerzo. Es algo especial pero que en tu caso lo ves como algo normal. Pero el resto de la gente necesita de tus habilidades para resolver cualquier problema que ellos tengan.

¿Qué talentos tienes y que no estás utilizando para desarrollar tu máximo potencial?

Quizás tengas habilidad para la pintura. A lo mejor tienes una voz prodigiosa para cantar. Podría ser que realmente sientas amor por la escritura. O puede que tengas tanto talento para ser un gran dibujante.

El significado de aptitud bien se entiende como esas fortalezas que poseemos y que debemos desarrollar o potenciar, de manera que puede resultar muy beneficioso para otras personas y una vía de prosperidad para nosotros mismos.

Atletas del deporte como Michael Jordan, Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Tiger Woods, Nadal, entre otros, son ejemplo vivos de personas que tienen unas aptitudes excepcionales. Poseen una ventaja competitiva con respecto a los demás en su campo.

Pero tanto estas personas como otras personalidades destacadas en la historia como Beethoven, Mozart, Einstein, Pablo Picasso, etc., tenían algo en común: se sentían naturales en su campo.

La diferencia radica en que ese talento innato que estas personas poseen, es aplicado con una mayor competencia que sus compañeros del mismo campo. Es el compromiso con la excelencia y el éxito, así como también, una demostración genuina de pasión por lo que hacen.

Porque cuando eres realmente bueno en algo y tienes éxito en ello, naturalmente lo quieres hacer más y más. Porque cuando tienes éxito ya que eres bueno en algo, te conviertes en un apasionado de ello. Y cuando eres un apasionado de algo en lo que eres bueno, con el tiempo la gente te mirará como una especie de “superestrella” en tu campo.

Conocer cuáles son tus aptitudes y aplicarlos a tu trabajo o mejor aún, a aquello que te gusta hacer, es uno de los secretos para convertirte en lo mejor que puedes ser.

Espero que te haya despejado lo mejor posible cualquier duda sobre el significado de aptitud. Y te recomiendo que lo tomes en cuenta para que desarrolles tus habilidades y te conviertas en la mejor versión de ti mismo. ;) :D

Un abrazo

Alexander Chinea

Emprendedor y experto en Desarrollo Personal. Mi pasión es ayudar a otras personas a a lograr la vida que tanto desean. TU SI PUEDES!!!
Alexander Chinea

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge