El Significado De Gratitud

significado de gratitud

significado de gratitud

¿Cuál es el verdadero significado de gratitud?¿Qué significa tener una actitud de gratitud? Y Sobre todo ¿Cuál es la importancia de mostrar gratitud?

En el Diccionario de la Real Academia Española podemos encontrar una definición de gratitud que dice así: “sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o ha querido hacer, y a corresponder a él de alguna manera”.

Es decir, que la gratitud es una obligación autoimpuesta para corresponder a los demás por algún favor recibido o que por lo menos, se tuvo la intención de hacerlo.

Pero qué pasa si nos atrevemos a profundizar más en el significado de gratitud, y la vemos como la correspondencia que mostramos por todo aquello que tenemos en la vida.

Sentir esa correspondencia o gratitud por ser parte de algo más grande.

Pero para entender mejor el significado de gratitud, debemos entender también que somos parte de un Proyecto Universal, cuyas dimensiones difícilmente podríamos concebir con nuestra limitada mente humana.

Porque la vida es una escuela en la que vinimos a aprender y experimentar sensaciones y emociones, en situaciones de alegría o dificultad, que contribuyen a nuestro desarrollo mental y espiritual.

Debes dar gracias por los padres que tuviste. Por tu familia en general. Por los amigos o los colegas.

Se puede tener todo en la vida como coches, casas, dinero, etc. Pero sin embargo, ser una persona amargada y vacía en la vida.

Hay personas que por más pobres que sean, muestran su agradecimiento, aún por lo poco que tienen.

Estar agradecido en la vida es una experiencia maravillosa  y a la vez más enriquecedora que tener cualquier posesión material.

Te da más serenidad, y tranquilidad, además de un incremento de armonía en tu vida.

Y además, una cosa que he aprendido de la ley de atracción, y que me ha ayudado mucho, es que al dar gracias, aún por lo poco que tengas, siempre verás más cosas que agradecer.

Es atraer más cosas buenas a tu vida, debido a la actitud positiva y feliz  que empiezas a irradiar.

Incluso, deberías saber que, aunque estés sin hogar, puedes dar gracias porque estás vivo y que sólo tú tienes la oportunidad de cambiar tu vida, “gracias” a ese cambio que está ocurriendo primero en tu mente.

Ya sabes el significado de gratitud, y te invito a que te sientas agradecido todos los días y verás cómo atraerás más cosas mejores a tu vida. ;) :D

Un abrazo

Alexander Chinea

Emprendedor Interesado en todo lo relacionado al desarrollo personal y ayudar a otras personas a alcanzar el éxito en sus vidas. TU SI PUEDES!!!
Alexander Chinea

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 

SUSCRÍBETE GRATIS Y ACCEDE AL VÍDEO-CURSO (VALORADO EN $37)

"10 CLAVES PARA LIBERAR TU PODER PERSONAL"


- Sabrás Cómo Mejorar Considerablemente Tu Autoestima.
- Podrás Definir Tu Propósito De Vida.
- Tendrás Una Guía Poderosa Para Lograr Cualquier Cosa Que Te Propongas Y Alcanzar Tus Sueños.
- Actualizaciones Y Muchas Sorpresas Más...

100% libre de spam. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge