El Verdadero Significado De La Palabra Compromiso

significado de la palabra compromiso

significado de la palabra compromiso

¿Has estado alguna vez comprometido con algo o con alguien? ¿En verdad tienes curiosidad en saber el verdadero significado de la palabra compromiso?

En este mundo no hay peros que valga: o estas comprometido con algo o simplemente no estás comprometido con nada.

Ciertamente estas palabras pueden sonar muy duras. Pero en la vida real, cuando se trata de luchar por tus sueños o por lo que quieres, sea lo que sea, la palabra compromiso tiene que ser tu mayor prioridad en la vida.

Porque el significado de la palabra compromiso consiste primeramente en tener un propósito preciso en lo que haces, y prestarle toda tu atención y corazón a ello.

Y ese propósito, proviene de un deseo interior, que debe ser tan ardiente como tu deseo de respirar para seguir viviendo, o comer para no morir de inanición.

Pero ese compromiso con tu propósito debe contar con tu capacidad o voluntad para aguantar las dificultades.

Porque no te voy a decir que cualquier meta u objetivo que te propongas, vaya ser un camino color de rosas. Se necesita paciencia, esfuerzo y sacrificio para ir adaptándote según las circunstancias, y acumulando experiencia que te va convertir en el triunfador que llevabas dentro con ganas de salir a flote.

Si, así es. Eres un diamante por pulir. Y puedes ser uno muy brillante si así lo deseas. ;)

Pero lo que realmente te irá puliendo en el camino, será esa determinación a estar comprometido con tu sueño, y hacerlo realidad por medio de la “ACCIÓN”.

Y esa es la palabra mágica: la acción.

Pero antes, debes establecer un plan que sea tu brújula o gps, que te dará el rumbo a seguir para lograr los objetivos que te hayas propuesto. Y luego “hacer” que suceda por medio de la misma acción.

Es por ello que es importante recordar siempre el valor del significado de la palabra compromiso.

Tu plan de acción para lograr tus sueños te está esperando. Sólo tienes que poner tu imaginación, corazón y empeño para elaborar tu propio proyecto de vida.

Entonces, no sé cuál es tu propósito en la vida. Si es tener una mejor carrera, ser mejor persona, mejorar tus habilidades de comunicación, encontrar una pareja, tener libertad financiera, etc. Lo importante es que tomes la decisión y pongas tu tiempo, energía y esfuerzo a trabajar para conseguir lo que tanto deseas en la vida.

Por último, debes comprender que la realización de tus sueños no debe admitir excusas, ni el qué dirán, ni pensar en lo difícil que es.  Es así como el significado de la palabra compromiso tendrá un sentido real para ti.

Eres tú, y solamente tú el/la que tiene la decisión y la responsabilidad de tu vida. Pero recuerda que si eres siempre fiel a tu compromiso, tu yo que está al final del camino te estará siempre esperando para abrazarte y ser uno contigo. El mejor yo que siempre quisiste ser. ;)

Solo así, conseguirás que el significado de la palabra compromiso cobre una importancia extraordinaria en tu vida. Y tu curiosidad por saber su definición, estará plenamente satisfecha. :D

Un abrazo

Alexander Chinea

Emprendedor y experto en Desarrollo Personal. Mi pasión es ayudar a otras personas a a lograr la vida que tanto desean. TU SI PUEDES!!!
Alexander Chinea

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 

Comentarios

  1. dice

    ¡Que excelente definición! precisamente la googlee porque estaba teniendo desde hace unas semanas esta discusión con mi hermano y el maneja un concepto diferente al mio sobre lo que es VERDADERAMENTE el compromiso, para el es sólamente cumplir con tu palabra, decir “te tengo listo el trabajo en 3 dias” y no todo este amplio espectro que se expone en este post

    Saludos desde Paraguay

    • dice

      ¡Así es Fernando! El compromiso es lo más importante para tener éxito en cualquier empresa: desde tener una excelente relación de pareja, hasta triunfar en los negocios. Por lo tanto, para cualquiera que quiera ser un triunfador, es importante comprender bien el significado de esta palabra. Ya que sólo así, es como logramos todo aquello que deseamos en la vida. ;)
      ¡Gracias por tu comentario! :D
      ¡Saludos y éxito con tu página Fernando!

  2. Alberto Acosta dice

    Palabras comprometidas con lo comprensible e importante, debo dar una charla sobre El Compromiso como herramienta en la comunicación de parejas para el grupo católico Retrouvaille y son de gran utilidad tus palabras, me gustaría saber si tienes una pagina para leer mas sobre este punto de vista del compromiso. Mil gracias desde Córdoba Capital, Argentina

  3. xinia sanchez mora dice

    Definitivamente el compromiso es la palabra clave para hacer que cualquier proyecto de vida funcione.sin embargo en la actualidad las personas no se quieren comprometer por el esfuerzo dedicación y constancia que esta palabra encierra.

    • dice

      ¡Así es Xinia! Por eso es que las personas que realmente saben lo que quieren y se comprometen a alcanzarlo, son las que se diferencian de aquellas que no están decididas a lograr sus sueños. Y como bien dices, el esfuerzo, la dedicación y la constancia, son tres factores fundamentales para conquistar el éxito en cualquier cosa que te propongas.
      ¡Gracias por comentar! :D
      Saludos

    • dice

      ¡Hola Claudio! Bienvenido a Desarrollo Personal Efectivo.
      Ahora que ya sabes el concepto de la palabra compromiso de una forma más amplia, lo importante es que le dé un verdadero sentido y significado a tu vida. ;)
      ¡Gracias por comentar! :D
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge