Sinopsis de Burlesque: Película Recomendada De La Semana

sinopsis de burlesque

sinopsis de burlesque

Ali (Christina Aguilera), es una talentosa chica de un pueblo de Iowa que trabaja en un bar cuyo dueño le debe dinero.

Así que un día decide dejarlo todo, incluyendo el dinero que toma de la caja registradora del bar, y se marcha rumbo a Hollywood para convertir en realidad sus sueños de ser una gran cantante.

Mientras recorre las calles de los Ángeles buscando un lugar donde poder bailar y cantar, Ali finalmente encuentra un extravagante club llamado Burlesque.

Al principio ella lo confunde con un bar de strippers, pero luego se dará cuenta de que es el lugar perfecto para aprovechar su talento innato.

Allí conoce al barman Jack, quien después de varias peripecias, así como el ímpetu de Ali, logrará convencer a Tess (Cher) para que ella empiece a trabajar como camarera en el club.

La ambición de Ali y su hambre por explotar su talento, se abrirá paso para conseguir por sí misma lograr romper ese muro invisible que la separa de ella y el codiciado escenario.

Dispuesta a todo, Ali consigue hacer una audición con Tess y su asistente Sean (Stanley Tucci). Al principio, la dueña del club se ve incrédula ante el talento de Ali. Así que le pide que haga algunos de los números del espectáculo. Pero Ali la sorprende con una excelente actuación.

Pero su enfrentamiento con la principal estrella hasta el momento en el club Nikki (Kristen Bell), será cada vez más fuerte.

Aún así,  Nikki tiene una debilidad, su actuación permite el uso del doblaje, además de que es una chica impuntual, errática, poco carismática y muy asidua a la bebida.

Cansada de sus desplantes, Tess decide sustituir a su principal estrella por la brillante novata Ali. A partir de allí, su sueño se ve realizado ya que todas las miradas empezarían a concentrarse en ella.

Pero había una cosa más por demostrar, que tenía voz para completar sus grandes actuaciones.

Y en una burla del destino, Nikki hace eco de su malicia y corta el sonido en plena actuación. Pero antes de que el telón terminara cerrando, Ali no duda en utilizar el mejor de sus talentos, su voz, dejando atónitos hasta a la misma Tess.

Desde ese momento estaba claro quién era la nueva estrella del club.

Pero los malos momentos no dejaban de suceder. Tess enfrentaba grandes dificultades económicas para continuar manteniendo el club. Y un antiguo cliente del mismo, Marcus (Eric Dane), quiere saciar su codicia quedándose con el club.

El negocio del espectáculo era todo lo que le quedaba a Tess, y no quería que se le fuera de las manos.

Mientras tanto, Ali vive en el apartamento de Jack. Y éste empieza a tener cada vez más, profundos sentimientos por ella.

Pero el Talento de Ali sorprende a Marcus, por lo que no deja en todo momento de cortejarla.

Por otro lado, el socio de Tess, Vince (Peter Gallaguer), quiere que ella termine de convencerse en venderle el local a Marcus, pero ella no da su brazo a torcer.

Y además, un incidente con la supuesta ex-novia de Jack, termina afectando su relación con Ali.

Ella termina cediendo ante los encantos de Marcus, pero se da cuenta de que su única intención es  tumbar el club para construir un rascacielos.

Desilusinada por la confesión de Marcus, Ali le expone a Tess los sus ambiciosos planes y juntas logran acabar con su proyecto.

El futuro edificio se edificaría en un sitio que afectaría la vista a una comunidad inmobiliaria cuyo dueño se vería afectado por las ventas del mismo. Así que pagando una considerable suma de dinero a la dueña del club, acabaría con el peligro que supone dicho proyecto.

Solucionado el asunto del club, Jack se reconcilia finalmente con Ali, y Nikki tendría que conformarse ante la evidencia del talento innegable de su sucesora.

A pesar de tener cierta semejanza con cintas como “Cabaret” o “Moulin Rouge”, Burlesque es una película entretenida, cuyas actuaciones, tanto de Cher como de una encantadora y sensual Christina Aguilera, fueron sumamente magistrales. Además de un buen esmerado vestuario y un espectacular escenario.

La historia de Ali nos invita precisamente a creer en nosotros mismos y en nuestros talentos. A seguir por el rumbo de nuestros sueños, sin importar que los demás piensen lo contrario.

Tú has nacido para demostrar quién eres, lo que eres capaz de hacer, lo mucho que puedes dar y lo que otras personas pueden beneficiarse gracias a ello.

Espero que te haya gustado esta sinopsis de burlesque. ;) :D

Un abrazo

Alexander Chinea 

Emprendedor Interesado en todo lo relacionado al desarrollo personal y ayudar a otras personas a alcanzar el éxito en sus vidas. TU SI PUEDES!!!
Alexander Chinea

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 


2 Responses to “Sinopsis de Burlesque: Película Recomendada De La Semana”

  1. Sofia Martínez dice:

    Quiero hacer hincapié en la trama que desde mi punto de vista no ofrece nada nuevo, pues es la típica historia de la chica que quiere emprender y ser exitosa, lo verdaderamente atractivo de Burlesque son los arreglos musicales y la participación de Cristina Aguilera y Cher, que sin duda fue espectacular. Me gustó mucho es te musical lo recomiendo ampliamente,

    • ¡Así es Sofía! Ciertamente la historia no ofrece nada nuevo. Pero sin embargo, las actuaciones más el mensaje, son las que hacen muy atractiva esta cinta cinematográfica. La cuál, es verdaderamente recomendable, ya que sirve de estímulo para toda aquella persona que no quiera rendirse nunca, y alcanzar sus más grandes sueños. :D
      ¡Gracias por comentar y por tu aporte!
      Saludos

Deja Tu Comentario

CommentLuv badge