Película Recomendada: Un Juego Contra El Destino

un juego contra el destino

un juego contra el destino

Un Juego Contra El Destino, llamada también La Vida en Juego, narra una historia basada en la vida real sobre un trabajador de un centro correctivo de menores llamado Sean Porter (Dwayne Johnson), y su plan decisivo para ayudar a unos adolescentes con problemas de conducta.

La película comienza cuando uno de los jóvenes empieza a propinarle una paliza al compañero de al lado sin motivo alguno aparente. Al ser interrogado por Sean, éste le responde que su víctima le había faltado el respeto a la pandilla 88. Porter le da una reprimenda, pero el chico le promete que se comportará bien ya que en breve será liberado.

Pero una vez en la calle, Willie Weathers (Jade Yorker) se encuentra caminando con su novia cuando dos amigos y compañeros de la pandilla, los de la 88, le avisan de que los de la 95 le robaron una bicicleta a un hermano de un miembro de la pandilla.

Dado que no quería quedar mal con sus compañeros, Willie deja plantada a su novia y decide participar en la persecución, pero todo sale mal cuando un auto de la pandilla 95 termina por atropellar brutalmente a su primo delante de sus propios ojos.

A Weathers le ceden un arma y se dirige directamente al encuentro de uno de los culpables quien estaba con su familia, pero al dudar yerra en el blanco y sólo rompe un vidrio. Pero al llegar a su casa, ve a su madre con varios moratones debido al maltrato de su padrastro por lo que termina discutiendo con él y finalmente disparándole.

Al volver de nuevo al centro, Sean se da cuenta de que estos jóvenes no tendrán un futuro si no se les da una oportunidad verdadera para cambiar sus vidas y dejar ese círculo vicioso en el que no terminan de salir.

Consciente de ello, Porter decide crear un equipo de futbol americano en el que puedan destacarse estos chicos para darles una esperanza y crear una mejor autoestima en ellos mismos.

Entonces, Sean escoge a unos jóvenes que él siente que se beneficiarían del programa y les exige que empezarían a practicar el día siguiente. Una frase memorable es cuando el nuevo entrenador les dice “todos ustedes son perdedores, pero si se acogen al programa, todos podrían ser ganadores al final”.

Así comienza un duro entrenamiento, aún cuando al comienzo es difícil debido sobre todo a la rivalidad de algunos de ellos: Wille Weathers de la pandilla 88, y Kelvin Owens (David V. Thomas) de la 95.

Pero a pesar de éstos problemas iniciales, la determinación de Sean será decisivo para que el equipo de los Mustangs llegue a ser un grupo de atletas unidos y vencer a sus rivales.

Primero se enfrentarían con el mejor equipo de la liga, los de Barrington, pero pierden por una abultada derrota. Sean se desespera reprendiéndoles por su falta de confianza. Pero un diálogo con su madre enferma en el hospital, logrará recapacitarle.

Después de analizar su error, Sean empieza a infundirles un mejor ánimo a sus jugadores y a partir de allí de ese momento, empiezan a ganar más y más partidos.

Pero un compañero de pandilla de Willie se entera de que Kelvin pertenece a la 95, por lo que le dispara en el hombro y Weathers se da cuenta y evita que le propinen un balazo en la cabeza, derribando a su y propinando un golpe a su antiguo compañero de pandilla.

Después de este momento, la amistad entre Willie y Kelvin se hace más fuerte e inspira al equipo para lograr lo imposible.

Siendo ya el equipo la nueva sensación de la liga, Los Mustangs se vuelven a enfrentar a los Barrington, pero en un momento crucial del partido en el que iban perdiendo, Sean deja que sean ellos mismos los que deliberen sobre los errores cometidos en el partido y finalmente ganan milagrosamente.

Los Mustangs no ganaron el campeonato, pero según Sean, por primera vez los jugadores  sintieron confianza y respeto por ellos mismos.

Espero que haya gustado éste pequeño resumen de la película Un Juego Contra el Destino, y como siempre te sugiero que la veas en algún rato libre que tengas a tu disposición. ;) :D

Un abrazo

Alexander Chinea

Emprendedor Interesado en todo lo relacionado al desarrollo personal y ayudar a otras personas a alcanzar el éxito en sus vidas. TU SI PUEDES!!!
Alexander Chinea

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge